Inicio NoticiasInternacionales (+Video) Bolsonaro recibió a niños refugiados venezolanos

(+Video) Bolsonaro recibió a niños refugiados venezolanos

Por Barbara Cordova
320 Lecturas
Bolsonaro-con-niños-venezolanos refugiados

Caracas, 17 de enero de 2020. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este jueves a niños refugiados venezolanos en el Palacio de Planalto, en el marco del cambio de mando de la Operación Acogida, que maneja a todos los refugiados provenientes de Venezuela.

Resultado de imagen para bolsonaro niños refugiados venezolanos
Foto: NTN24

Los niños que pertenecen a la asociación Canarinhos da Amazônia, interpretaron el tema Orinoco, una Gaita venezolana de Rincón Morales.

Dato

Lanzada en marzo de 2018, la Operación Acogida operacionaliza la asistencia de emergencia para la acogida de refugiados y migrantes provenientes de Venezuela en situación de mayor vulnerabilidad, derivada del flujo migratorio provocado por crisis humanitaria. La operación tiene el apoyo de agencias de la ONU en Brasil y de organizaciones de la sociedad civil. Ya pasaron por la operación unos 2.500 militares de diversas especialidades.

La Operación Acogida es coordinada en el ámbito del Comité Federal de Asistencia de Emergencia, que funciona bajo la coordinación de la Casa Civil de la Presidencia de la República, con la participación de los ministerios de Defensa, Ciudadanía, Justicia, Salud, Educación, Relaciones Exteriores, Familia y Derechos Humanos , Economía y Desarrollo Regional, además del Gabinete de Seguridad Institucional.

En el marco de la operación, las personas venezolanas que llegan a Brasil son registradas, documentadas e inmunizadas. Aquellos que pretenden permanecer en Brasil son orientados a solicitar asilo o solicitar una visa de residencia temporal. Los casos más vulnerables se remiten a albergues temporales de emergencia.

Información de Acnur

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Delegaciones de Maduro y Guaidó asistirán al Foro de Migraciones en 17/01/2020 - 09:47

[…] (+Video) Bolsonaro recibió a niños refugiados venezolanos […]

Era un video para anunciar premios artísticos y culminó con el despido del 17/01/2020 - 16:06

[…] un video para anunciar premios artísticos y culminó con el despido del secretario de Cultura de Brasil, Roberto […]

Los comentarios están cerrados