Inicio Colombia (Vídeo +) Comunidad atacó a dos policías para impedir un arresto

(Vídeo +) Comunidad atacó a dos policías para impedir un arresto

Por Saverio Vivas
317 Lecturas
Comunidad policías Col

Bogotá, 30 de junio de 2020.- Este lunes, dos policías fueron atacados por una comunidad en Itagüí Antioquia, para impedir el arresto de un individuo que agredía a un menor de edad. El suceso fue grabado en vídeo por vecinos, y generó un debate sobre el grado de tolerancia que debe o no tener la policía ante este tipo de ataques.

Sobre este caso, la Policía de Itagüí informó que le solicitaron apoyo para intervenir en un caso de maltrato a un menor. Por esa razón, el cuerpo policial envió a dos policías, que al llegar al sitio, sufrieron ataques de vecinos que se oponían al arresto del denunciado. En esta refriega, uno de los policías resultó herido en un pómulo. Y en consecuencia, se enviaron refuerzos policiales para concluir el arresto inicial, y se detuvo a otro individuo por agresión a la autoridad.

El vídeo en cuestión, inicia con un miembro de la comunidad que intenta sujetar a uno de los policías; que luego de liberarse, saca sus esposas para realizar un arresto. Entonces el individuo objeto del arresto comienza resistirse, y varias personas atacan y alejan del sitio al policía. En el altercado, el policía finalmente puede usar su arma para frenar a los atacantes. Y finalmente se observa que mientras su compañero contiene a otros vecinos y llama a refuerzos por radio, el policía atacado vuelve al sitio a terminar el arresto.

El operativo finalizó gracias al apoyo de los refuerzos. El policía atacado resultó herido en un pómulo.

El vídeo ha generado gran polémica en las redes colombianas, donde las personas polemizan; sobre los peligros que enfrentan actualmente los policías, debido a las criticas que sufren cada vez que se ven obligados a usar la fuerza.

La policía ante los colombianos

La Policía colombiana tiene uno de los niveles de confianza pública más altos de América Latina. Se le reconoce por su lucha contra los carteles, bandas criminales, guerrillas y una delincuencia organizada.

Entre 1980 y 2015 murieron 7.140 uniformados en horas de servicio, es decir, 17 policías por mes, la cifra más alta para cualquier Policía del mundo. A pesar de los problemas de corrupción, esta sigue siendo una institución que supo profesionalizarse y trabajar con una competencia que es reconocida internacionalmente.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Fotos) Esta es la comida que le sirven a los pacientes del Hospital... 30/06/2020 - 12:10

[…] (Vídeo +) Comunidad atacó a dos policías para impedir un arresto […]

Responder
Policía rescató a un bebé abandonado en un arroyo - Punto de Corte 30/06/2020 - 16:38

[…] (Vídeo +) Comunidad atacó a dos policías para impedir un arresto […]

Responder

Deje un comentario