Inicio NoticiasNacionales (+Video) Con medidas preventivas: así transcurre la “jornada especial” de registro y actualización del CNE

(+Video) Con medidas preventivas: así transcurre la “jornada especial” de registro y actualización del CNE

Por Barbara Cordova
203 Lecturas
Con medidas preventivas así transcurre la jornada especial de registro y actualización del CNE

Caracas, 13 de julio de 2020. Este lunes, inició la “jornada especial” de registro y actualización de datos en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante las elecciones parlamentarias a efectuarse el 6 de diciembre del año en curso, según lo anunciado por sus autoridades designadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro.

Como se puede apreciar a través de las imágenes captadas por el equipo de Punto de Corte, al inicio de la jornada, se cumplen con las medidas sanitarias de prevención: aplican gel antibacterial en manos y zapatos antes de ingresar, además mantienen el distanciamiento social.

Dato

Este próximo lunes 13 de julio inicia el cronograma electoral con las nuevas inscripciones o la actualización de datos. 551 puntos fueron dispuestos a lo largo y ancho del país, pese a la cuarentena radical estricta por el repunte de contagios por COVID-19.

Este cronograma electoral corresponde a las venideras elecciones parlamentarias programadas para el 6 de diciembre.

Esta información fue confirmada por la presidenta del máximo ente electoral quien convocó a los venezolanos, a hacer uso de los registros a partir del próximo lunes.

Indira Alfonzo, presidenta impuesta por el TSJ en el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo:” Ese registro busca facilitar con la distribución a nivel nacional de algunos puntos que puedan facilitar el acceso”.

“551 se han desplegado en este momento a nivel nacional para que aquellos que cumplan 18 años al 6 de diciembre e igualmente aquellos que se han trasladado o se han mudado puedan actualizar sus datos, en todo caso esa actividad inicia el día lunes”.

Alfonzo aseguró que las medidas de prevención para el COVID-19 serán garantizadas por el ente.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario