Inicio Coronavirus (+Vídeo) COVID-19| Ramón Fonseca: “Por el colapso del sistema de salud público, nos toca a nosotros cumplir con las medidas preventivas”

(+Vídeo) COVID-19| Ramón Fonseca: “Por el colapso del sistema de salud público, nos toca a nosotros cumplir con las medidas preventivas”

Por Stefany Sánchez
197 Lecturas

Caracas, 21 de marzo de 2020.– El coordinador de salud, del Movimiento Progresista de Venezuela, Ramón Fonseca, hizo público un vídeo donde aclara algunas dudas acerca del COVID-19 en el país.

En el material, Fonseca aclaró que la mortalidad del virus no es tan elevada, lo que es elevada es la defensa del mismo, ya que se encuentra en las superficies.

En ese sentido, explicó que la propagación es a más de un metro, por lo que “el virus cae y allí está la contaminación, al pasarnos la boca por las manos o por los ojos”.

El especialista, apuntó que el colapso del sistema público de salud es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro, es por ello que instó a la ciudadanía a cuidarse con medidas sencillas, como lavarse las manos con agua y jabón, además de cumplir la cuarentena.

“El sistema público de salud no tiene capacidad operativa, no tenemos al personal de salud para resguardarnos, no hay tapa bocas, no hay gel antiséptico, eso es una calamidad” advirtió Fonseca.

Se refirió a la contradicción que existe de hacer un llamado a lavarse las manos cuando en Venezuela miles de personas padecen de racionamiento de agua, y el 80% de los hospitales no gozan de este servicio, sin embargo es necesario tener las manos limpias, por lo que sugurió realizar un gel antibacterial casero, con agua, alcohol y glicerina.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados