Caracas, 2 de julio de 2018. En busca de mejores oportunidades, un grupo de tres motorizados emprendieron el viaje desde Venezuela hasta Perú en sus motocicletas.

Gerardo Soteldo, Carlos Gámez y Alberto Lander salieron del distribuidor Metropolitano de Caracas rumbo a la frontera de Venezuela con Colombia y de allí a Perú.

“Estamos cargados con nuestras cosas y herramientas en las motocicletas (…) No fue fácil tomar la decisión y empacar tan pocas cosas para emprender el viaje que será toda una aventura. Vamos a los Road Trip 2018”, dijo Soteldo en declaraciones publicadas este fin de semana por el portal de noticias NTN24.

Soteldo Galvis y Lander indicaron que la crisis económica y política que vive el país “les ha pegado muy duro”, razón por la cual dejan familia e hijos en el país para “cruzar las fronteras en busca de mejores oportunidades de empleo y calidad de vida”.   

Según cifras que maneja el Grupo de Lima, Perú es el segundo país de Suramérica con más inmigrantes venezolanos (298.000), después de Colombia (800.000). Millones de personas han abandonado el país en los últimos años debido a la crisis económica, política y social.

Durante la presentación del Informe anual sobre Tendencias Globales por el Día Mundial del Refugiado, Bertrand Blanc, Jefe de la Oficina Nacional de Acnur en Perú, señaló que el país gobernado por Martín Vizcarra recibe diariamente a alrededor de 2.000 venezolanos, registrando unas 500 solicitudes diarias de refugio o asilo.

 

Lea también en Punto de Corte: ACNUR abrió tres oficinas en Perú para inmigrantes venezolanos

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram