Inicio Noticias (+Video) ¿Cuál será el “Estado Opresor” de las feministas chavistas?

(+Video) ¿Cuál será el “Estado Opresor” de las feministas chavistas?

Por Barbara Cordova
630 Lecturas
Feministas 3

Caracas, 08 de diciembre de 2019. Este sábado, un grupo de feministas, se reunió en la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas para realizar el performance que le ha dado la vuelta al mundo, “Un violador en tu camino”.

Las manifestantes pertenecen a la ONG Hermanas Naturales, Red Mujeres Amnistía Int Venezuela, Uquira y We Lab.

Chacaíto
Chacaíto

El pasado viernes, también se unieron algunas feministas claramente identificadas con el régimen que gobierna actualmente Venezuela autodenominada “revolucionario” a este movimiento, realizando la coreografía en la Plaza Venezuela de Caracas. “No queremos más femicidios ni trata ni explotación. Queremos en revolución, queremos que dé respuesta la institución”, afirmaron las feministas.

Lo que llama la atención de este grupo de feministas “revolucionarias” es que este himno señala claramente al Estado y sus gobiernos de violador, como una denuncia del patriarcado que atenta contra las demandas de mujeres violadas en el mundo, en especial por su complicidad desde el sistema judicial. Si se es consecuente con el discurso, entonces para estas activistas ¿el violador es Maduro?

Plaza Venezuela

Dato

El pasado lunes 25 de noviembre, el colectivo femenino chileno conocido comoLas Tesis, realizó por primera vez la performance “El violador eres tú”, a más de un mes de iniciadas las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, por la crisis política y social.

Luego de esa primera presentación en la ciudad de Valparaíso, la canción de protesta se ha vuelto un himno para los movimientos feministas alrededor del mundo.

las tesis el violador eres tu
Las Tesis

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados