Inicio NoticiasInternacionales (+Video) Declaraciones de Lorent Saleh a su llegada a España

(+Video) Declaraciones de Lorent Saleh a su llegada a España

Por Indira Crespo
105 Lecturas
Lorent Saleh

Caracas, 13 de octubre de 2018/. Luego de 4 años detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro, por presuntammnete conspirar para “calentar las calles”, Lorent Saleh es liberado de forma inesperada con medidas sustitutivas de libertad y entregado a las autoridades españolas para ser sacado inmediatamente del país.

En un vuelo de Iberia partió a España este viernes 12 de octubre y arribó hoy 13 al aeropuerto de Barajas donde fue recibido por venezolanos y la Eurodiputada, Beatriz Becerra, quienes entonaban el himno nacional a su llegada.

Saleh con lagrimas y alegría expresó: “Francamente no pensé que este momento iba a llegar. España ha hecho una labor increíble será difícil retribuir lo que han hecho”

Recordó que hay compañeros que siguen detenidos. “Después de 4 años pude ver el amanecer, todavía estoy analizando”

Reveló que un día antes de su liberación le habían dicho que iban a realizar un nuevo procedimiento, pero fue cuando lo montaron en una patrulla el día de ayer fue que le avisaron de su ex carcelación.

Aquí sus declaraciones:

La liberación del ex preso político, se produce tras la sospechosa muerte del concejal Fernando Albán, bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quien presuntamente se suididó lanzandose de una ventana desde un piso 10.

La comunidad internacional reclama una investigación exhaustiva, transparente e independiente sobre lo ocurrido.

El gobierno venezolano, argumentó también a través de un comunicado que Saleh, “manifestaba conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal”.


Lea el comunicado a través del cual informaron las razones para desterrar a Lorent Saleh


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados