Inicio NoticiasEconómicas (+Video) Delcy Rodríguez anuncia “oferta condicional” para tenedores de bonos de Pdvsa y la Electricidad de Caracas

(+Video) Delcy Rodríguez anuncia “oferta condicional” para tenedores de bonos de Pdvsa y la Electricidad de Caracas

Por Barbara Cordova
365 Lecturas
Delcy Rodríguez

Caracas, 15 de septiembre de 2020. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, ratificó la “total disposición disposición de honrar los compromisos, asumidos válidamente, con los tenedores de títulos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la electricidad de Caracas”.

“Venezuela se ha caracterizado siempre por dar fiel cumplimiento a sus obligaciones de pago por los servicios de deuda externa”, dijo.

Asimismo, Rodríguez leyó ante las cámaras de la prensa un comunicado en el que expecifica que “en noviembre de 2017, Venezuela anunció la intención de reestructurar su deuda y convocó a los tenedores nacionales e internacionales a un proceso de diálogo constructivo, a los fines de buscar fórmulas que permitieran superar las limitaciones, impuestas por las medidas coecitivas unilaterales contra el país”.

“Sin embargo, la emisión de nuevas medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela, ha impedido el desarrollo de este esfuerzo (…) Los plazos de prescripción han comenzado a correr”, acotó.

En este sentido, la vicepresidenta de Maduro, señaló que “La República Bolivariana de Venezuela, Pdvsa y la Electricidad de Caracas anuncian una oferta condicional conjunta de interrupción de dichas entidades, con el fin de garantizar que los inversores no resultan afectados por quienes detentan el poder en Estados Unidos”.

“Con esta medida, Venezuela presenta una nueva muestra de su actuación de buena fe y espíritu de cooperación, con el objeto de continuar avanzando en un proceso de reestructuración, que permita salvaguardar los derechos de los acreedores sin afectar el proceso de crecimiento y recuperación económica del país”, concluyó.

Rodríguez enumeró las condiciones de la oferta conjunta de la República, PDVSA y la Electricidad de Caracas para tenedores de bono:

  1. El acuerdo para interrumpir los plazos de prescripción, de capital e intereses de los bonos relevantes, surtirá efecto siempre que se cumplan determinadas condiciones con anterioridad al 13 de octubre del corriente año.
  2. El acuerdo se formalizará mediante la celebración de un acuerdo de interrupción o mediante intercambio de cartas enviadas a la dirección indicada por el emisor correspondiente, previo a la fecha de aceptación.
  3. El acuerdo para interrumpir los plazos de prescripción en curso, solo tendrá efecto para cierta serie de bonos.
  4. El acuerdo de interrupción contendrá los puntos sustanciales mencionados, así como los términos estándar del mercado y las disposiciones para acuerdos de esta naturaleza.
  5. Los emisores entienden que los emisores de bonos pueden requerir una aprobación regulatoria para aceptar la oferta.
  6. Esta oferta estará vigente hasta la media noche, hora de Caracas, del 13 de octubre de 2020. Las aceptaciones recibidas por los tenedores de bonos posteriores a esa fecha, serán rechazadas.
https://twitter.com/Mippcivzla/status/1305920107651174403

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Casildo 15/09/2020 - 16:08

Esta señora, “la genio de la finanzas”, se me parece al profesor ese que anda de puesto en puesto y de los 15 motores que nunca prendieron.

Responder
Marquina rechazó planteamiento de la deuda externa de Maduro 16/09/2020 - 08:23

[…] Lea también en Punto de Corte: (+Video) Delcy Rodríguez anuncia “oferta condicional” para tenedores de bonos de Pdvsa y la Ele… […]

Responder

Deje un comentario