Caracas, 15 de julio de 2019/.- El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, informó a través de Twitter sobre su llegada a Barbados junto al resto de la delegación oficialista, para continuar el diálogo con «las distintas oposiciones» del país.

En el video dijo que «mantienen y sostienen», el planteamiento fundamental de Nicolás Maduro, el cual se trataría de un «diálogo para la paz, la coexistencia pacífica y la resolución constitucional y democrática de las controversias».

Rechazó «el expediente de violencia y salidas extraconstitucionales», al tiempo que resaltó las declaraciones del Papa Francisco para resolver las dificultades.

Este domingo, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, también confirmó la participación en la mesa de negociación bajo la mediación de Noruega, y advirtió que se trata de uno de los métodos que utilizarán para salir de la crisis.

El delegado oficialista Héctor Rodríguez, señaló en una entrevista que la agenda que se discute está centrada en seis puntos, entre los cuales se incluye un cronograma electoral, con la realización de elecciones parlamentarias para 2020.

También advirtió que las fuerzas chavistas, se mantienen unidas en torno a Nicolás Maduro, como “presidente constitucional”.

En la oposición, han adelantado que uno de los acuerdos es la reincorporación de los diputados del PSUV a la AN, lo cual permitiría designar nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral.

A pesar de que Noruega ha dicho que las negociaciones tienen un tiempo establecido y los resultados serán expeditos, la permanencia en el poder de Maduro se ha convertido en la piedra de tranca para mostrar al país resultados concretos.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram