Inicio Noticias (+Video) El cambio que supone “la nueva normalidad” en las organizaciones: Es hora de avanzar

(+Video) El cambio que supone “la nueva normalidad” en las organizaciones: Es hora de avanzar

Por Barbara Cordova
196 Lecturas
cambios en las organizaciones - nueva normalidad

Caracas, 05 de junio de 2020. El cambio en las organizaciones, que se viene gestando desde hace algunos años, se aceleró con la llegada de la pandemia del coronavirus, debido a la necesidad de adaptarse ante la “nueva normalidad”, que muchas veces impide que los procesos tradicionales continúen.

En relación a esta temática, la Magister en Gerencia Pública y Coach Organizacional, Melitza Valles, explica que la revolución tecnológica ha marcado la pauta  todo el mundo habla de la nube, de la Inteligencia artificial, de la globalización y de otros aspectos importantes a resaltar como lo son la responsabilidad social corporativa, la permanencia, la sostenibilidad y la sobrevivencia de la empresa a mediano, y a largo plazo, este es una de las cosas que preocupan mucho en estos momentos a todas las organizaciones y están trabajando fuertemente en ello.

Gestión de siguiente nivel

Cabe destacar que una gestión de siguiente nivel en el área de recursos humanos y de conocimiento, tiene que exigir una mayor profesionalización, tanto de la directiva como del personal que está trabajando en las organizaciones.

La tecnología obliga a moverse de manera muy rápida en muchas cosas, lo que quiere decir que el personal debe estar altamente capacitado para enfrentar estos constantes cambios y las dificultades que estos traerán consigo, acota la coach.

Muchos de estos cambios tienen que ver con la capacidad adaptativa que tiene la juventud para todo este universo digital, ellos se mueven como “pez en el agua” en relación a este tema.

Los millennials y los centennials están creciendo de manera astronómica y se puede llegar a decir que están desplazando a gerentes tradicionales.

Hace algún tiempo se hizo un estudio realizado por Instituto Santa Lucía de Madrid, España, consultado por Valles, donde se decía que en las organizaciones se iba a tener entre un 46 y 50% de milennialls en los trabajos, mientras que la nueva generación “Z” ya se está incorporando a la plaza de los trabajos.

Este tema, continúa generando más información importante que deben ir recabando los gerentes para hacer frente a todos estos cambios, que ha traído y traerá consigo “la nueva realidad”.

https://twitter.com/MelitzaV/status/1267847127822225408

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

La pandemia retrasa el lanzamiento del iPhone 12, no llegará... 05/06/2020 - 16:58

[…] (+Video) El cambio que supone “la nueva normalidad” en las organizaciones: Es hora de avanzar […]

¡Anímate! Estos cuatro ejercicios pueden ayudarte a controlar la presión 08/06/2020 - 11:57

[…] (+Video) El cambio que supone “la nueva normalidad” en las organizaciones: Es hora de avanzar […]

Los comentarios están cerrados