Inicio NoticiasInternacionales (+Video) El momento histórico que marcó el nuevo encuentro entre Trump y Kim Jong-Un

(+Video) El momento histórico que marcó el nuevo encuentro entre Trump y Kim Jong-Un

Por Indira Crespo
Trump

Caracas, 30 de junio de 2019/.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, se reunieron este domingo en la Zona desmilitarizada de Corea (ZDC).

El apretón de manos entre Trump y Kim, fue en la aldea fronteriza de Panmunjom, posteriormente el mandatario estadounidense cruzó al lado norcoreano, convirtiéndose en el primer presidente de EEUU que atravesó la línea de demarcación entre las dos Coreas.

Trump agradeció a su homólogo, dijo que la relación entre los dos es «excelente» y que se siente «orgulloso» de haber cruzado la línea de demarcación. «Cruzar esta línea ha sido un gran honor», manifestó al calificar el encuentro de «histórico».

«Ha sido un día excelente, un día muy legendario, muy histórico», señaló Trump al término de un encuentro que, según las previsiones, se iba a limitar a un apretón de manos simbólico en la línea divisoria entre ambas Coreas, pero derivó en una conversación de casi una hora.

El mandatario estadounidense añadió que «será incluso más que histórico si resulta en algo».

Trump destacó que las relaciones entre Washington y Pyongyang mejoraron muchísimo desde que asumió el mandato.

«Hemos tenido paz a lo largo de dos años y medio, sin que hayamos firmado nada, solo basado en una relación», recordó.

Estados Unidos y Corea del Norte, según él, reanudarán próximamente las consultas al nivel de equipos negociadores.

Con respecto a las restricciones que EEUU mantiene contra Corea del Norte, el mandatario estadounidense dijo que le gustaría levantarlas, pero «se quedan por el momento».

Trump dijo que las sanciones estarán en la agenda cuando los grupos de trabajo de Estados Unidos y Corea del Norte se reúnan para las conversaciones en los próximos meses.

«En algún momento durante las negociaciones pueden pasar cosas. Y es por eso por lo que hablaremos de sanciones», aclaró.

Por su parte, Kim Jong-un también dijo: «Creo que es una expresión de su disposición a superar el pasado desafortunado para un nuevo futuro», dirigiéndose a Trump.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Este domingo hay cuatro estados sin servicio eléctrico 30/06/2019 - 4:40 pm

[…] (+Video) El momento histórico que marcó el nuevo encuentro entre Trump y Kim Jong-Un […]

Trump tiene la tasa de aprobación más alta de su mandatoTrump tiene la tasa de aprobación más alta de su mandato - Punto de Corte 08/07/2019 - 7:06 am

[…] Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) EL MOMENTO HISTÓRICO QUE MARCÓ EL NUEVO ENCUENTRO ENTRE TRUMP Y KIM JONG-UN […]

Los comentarios están cerrados