Caracas, 15 de octubre de 2018/.-  Este lunes 15 miembros del sector salud den municipio Caroní en el estado Bolívar, salieron a las calles a exigir la liberación de la doctora Maryori Medina, quien fue detenida por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Ciudad Guayana.

“Exigimos la liberación de nuestra compañera, hay un secreto total y no sabemos nada de la investigación”  expresan en la manifestación.

Queremos saber dónde está , es una madre de familia que no le ha hecho mal a nadie” dicen.

Uno de los presentes, denunció ante las cámaras de VPITV, que existe una persecución a todos los médicos y enfermeras que denuncien el deterioro de los centros hospitalarios, “no nos podemos quedar callados y ser cómplices”.

Durante el procedimiento efectuado el 6 de octubre, los efectivos militares le confiscaron a la doctora una laptop propiedad de una diputada suplente de la Mesa de la Unidad del estado Bolívar, quien ocasionalmente usaba el internet de Medina y que salió del país al día siguiente de la detención de la neumonologo, informó el periodista Germán Dam en su cuenta en twitter.

Por tal motivo, a la neumonóloga de 63 años le imputaron delitos informáticos. El Ministerio Público solicitó libertad bajo régimen de presentación, sin embargo, el juzgado ordenó detenerla en la sede de la Dgcim en Boleíta.


(+Detalles) La doctora Maryori Medina permanece en la DGCIM por tener laptop de una diputada

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram