Inicio NoticiasInternacionales (+Video) España reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado y dice que “no dará un paso atrás”

(+Video) España reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado y dice que “no dará un paso atrás”

Por Indira Crespo
81 Lecturas
España plazo elecciones Venezuela

Caracas, 04 de febrero de 2019/.- El presidente español, Pedro Sánchez, ha dicho este lunes en conferencia de prensa que se cumplieron los 8 días que dieron a Nicolás Maduro para convocar a elecciones libres y anuncia que España reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Señala que la legitimidad de Juan Guaidó “emana de su investidura como presidente de la Asamblea Nacional”.

“El gobierno de España ha trabajado con la mayoría de sus socios europeos para reconocer por consenso a Juan Guaidó. La posición común ha sido consensuada, en las próximas horas contactare con las principales instituciones y gobiernos europeos que quieran sumarse,  no vamos a dar un paso atrás”, ha dicho el mandatario español.

Sánchez reitera: “Reconozco como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, con un horizonte claro: la convocatoria de elecciones presidenciales libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones. No daré ni un paso atrás. Por la libertad, la democracia y la concordia en Venezuela”.

También dejó claro, que el gobierno de España “impulsará el grupo de contacto creado en la UE para acompañar en la convocatoria de elecciones libres y democráticas.

Sánchez ha anunciado que promoverá con el continente  y en la ONU un plan de ayuda humanitaria para los venezolanos.

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1092347361878310912

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados