Inicio NoticiasNacionales (+Video) Familiares del gerente de PDVSA detenido, Alfredo Chirinos, afirman que fue asfixiado y golpeado

(+Video) Familiares del gerente de PDVSA detenido, Alfredo Chirinos, afirman que fue asfixiado y golpeado

Por Indira Crespo
448 Lecturas
gerentes pdvsa Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos,

Caracas, 30 de mayo de 2020/.- Familiares de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, ambos gerentes de PDVSA, detenidos el pasado mes de febrero, afirman que son víctimas de un proceso viciado e irregular.

En un vídeo difundido, por la periodista Mary Pilih Hernández, la hermana de Alfredo Chirinos, señala que éste fue torturado, lo cual le extraña por que la constitución establece un Estado de Derecho que se está incumpliendo.

Explica que, durante el juicio de presentación, el gerente de la estatal se levantó la camisa y mostró como fue golpeado, a lo que la juez respondió que no era necesario mostrarle los hematomas.

Igualmente, durante la única visita que han podido realizar los familiares de Alfredo Chirinos, él les contó que fue asfixiado con una bolsa sobre la cabeza, a la que le agregaron un químico, y mientras lo asfixiaban le daban golpes y le exigían declararse culpable.

Por su parte, Aryenis Torrealba, se encontraría sufriendo ataques de pánico. Sin embargo, los exámenes forenses de ambos detenidos, indican que ambos están bien.

Cabe recordar que, ambos funcionarios, fueron acusados por estar supuestamente entregando información estratégica de carácter confidencial al gobierno de Estados Unidos, según el régimen de Maduro.

«Esta Comisión Presidencial ratifica la firme convicción que acciones de esta naturaleza son totalmente opuestas al compromiso patriótico de la clase trabajadora petrolera que hoy, como nunca antes, asume con dignidad, y con profundo espíritu antiimperialista, la defensa de Pdvsa y de la Revolución Bolivariana», señalaba el texto del comunicado del régimen en aquella oportunidad.

Sin embargo, en marzo, Punto de Corte pudo conocer de manera extraoficial que, ambos gerentes habrían descubierto negocios turbios con la venta de crudo venezolano.

Chirinos y Torrealba, quienes poseían los cargos de gerente de Operaciones Especiales y gerente general de Operaciones de crudo, respectivamente, habrían descubierto “el negocio que había con el petróleo que se vende a 12 dólares a empresas de las islas del caribe, las cuales lo cambian en México por comida”, dijo la fuente.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

SIDOR | Más de 2.000 trabajadores no recibieron la quincena... 30/05/2020 - 14:28

[…] de 2.000 trabajadores son los que se han visto afectados con este incumplimiento del pago por parte de SIDOR. Asimismo se destaca qué hasta la mañana de […]

Los comentarios están cerrados