Inicio NoticiasNacionales (+VIDEO) La historia de aislamiento y tortura que vivió Gilber Caro durante 17 meses de carcel

(+VIDEO) La historia de aislamiento y tortura que vivió Gilber Caro durante 17 meses de carcel

Por Mariana Moreno
Gilber Caro

Caracas, 5 de junio de 2018. Gilber Caro no pudo contener el llanto cuando entró a la Asamblea Nacional. El diputado que estuvo preso más de un año en cuatro diferentes centros de reclusión tomó posesión de su curul este martes, tras ser excarcelado el fin de semana pasado.

Caro, que también desmontó un pendón que llevaba la cuenta de sus días en prisión, contó en el hemiciclo parte de lo que le tocó vivir en los 17 meses que pasó privado de libertad y enumeró todos los derechos que le fueron violados.

“Violaron la inmunidad parlamentaria que me dio el pueblo de Miranda votando por mí”, recordó. “Tenía que consumir lo que ni los animales comen para sobrevivir”.

“De los 17 meses que estuve preso pasé un año completamente solo en una celda de 4×2. Me prohibieron hasta leer libros, leer la Biblia”, dijo. “En ese año pude reflexionar mucho sobre Nelson Mandela y traté de no llenar mi corazón de odio. En ese año de soledad le pedí a Dios que me diera fuerza”.

Caro, que enfrenta problemas de salud a consecuencia de su paso por la cárcel, fue juramentado este martes como diputado junto a Renzo Prieto. En su reclusión se le prohibió la visita de familiares y estuvo aislado en un calabozo, sin acceso a la luz del sol.

“Fueron meses, días, horas muy largas. No me permitieron estar con nadie. No hay nada más deshumanizador que no tener contacto humano”, aseguró.

“No se me permitía ver la hora, tenía que adivinar si era de día o de noche pero en ese calabozo oscuro pensaba en los millones d venezolanos que luchan contra el hambre, la desesperación y el odio. Nos mantuvimos firmes y hoy estamos acá”, cerró.

 

 

Lea aquí en Punto de Corte: En primeras declaraciones Gilber Caro pide libertad para López y el resto de presos políticos

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+VIDEO) La historia de aislamiento y tortura que vivió Gilber Caro durante 17 meses de carcel - Noticias Venezuela 06/06/2018 - 9:46 am

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados