Inicio Noticias (Video) GNB reprime a familias que se encuentran aisladas en el estadio Pueblo Nuevo, Táchira

(Video) GNB reprime a familias que se encuentran aisladas en el estadio Pueblo Nuevo, Táchira

Por Robert Lobo
417 Lecturas
provea ONG GNB

Caracas 06 de junio de 2020. La ONG defensora de los DDHH, Provea, denunció este sábado que un contingente de la GNB, reprimió a las familias que se encuentran aisladas en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Táchira. Estos venezolanos retornaron recientemente de los países: Colombia, Perú y Ecuador, y están exigiendo ser trasladados a los estados donde viven.

Estamos exigiendo nuestros derechos, de que nos trasladen a nuestros estados porque hay un contagiado (covid-19) Qué van a esperar que nos contagiemos todos? Necesitamos ayuda de los entes competentes, se comprometieron a sacarnos y ahora están inventando que eso está contagiado“, manifiestan los afectados.

Ayer suspendieron huelga de hambre que habían iniciado los adultos. Son más de 300 personas entre ellas 56 niños y niñas. La respuesta del gobierno de facto fue mandarles una tanqueta antimotines de la GNB y efectivos que intentaron ingresar con violencia“, detalla Provea.

Las familias ya tienen 18 días de confinamiento, están exigiendo que se les permita seguir su trayecto hasta los distintos estados de destino tomando todas las medidas preventivas ante el Covid 19, y así reencontrarse con sus familias.

Condiciones antihigiénicas

Indican las familias que el piso está lleno de polvo, basura e insectos y aunque repartieron unos 150 colchones para colocarlos en el piso, son de muy mala calidad, se le salen los resortes y además dieron algunas colchonetas llenas de moho y polvo porque estaban guardadas en un almacén del estadio sin mantenimiento, todo sin sábanas ni almohadas. Hay 14 aulas y todas están llenas de personas, algunas se ven obligadas a dormir en los pasillos prácticamente a la intemperie y en las noches la temperatura es un poco baja. Las condiciones de insalubridad son de riesgo, y hay demasiada humedad sumado a la existencia de chiripas y zancudos, lo cual ha afectado la salud de algunas personas con amibiasis, con afecciones dermatológicas y otras patologías.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados