Inicio Audiovisuales (VÍDEO) Habla La Calle: ¿Vale la pena trabajar en Venezuela?

(VÍDEO) Habla La Calle: ¿Vale la pena trabajar en Venezuela?

Por Martha Cambero
Punto de Corte Habla La Calle

Caracas, 22 de marzo de 2018/.- El equipo de productores de contenidos del programa Habla La Calle, le preguntó a la gente  ¿vale la pena trabajar en Venezuela?.

En Venezuela, el solo hecho de ir a trabajar es más costoso (transporte, vestido, comida) que los ingresos que se generan por el trabajo, razón por la cual muchos empleados prefieren abandonar sus trabajos. Lo mismo sucede con los estudiantes universitarios, quienes ven “cuesta arriba” la labor de estudiar, puesto que sus ingresos son menores a los gastos que generan.

El ingreso integral diario, equivalente a 43.588,20 bolívares (USD $0,18), cubre apenas la compra de un café pequeño servido en una cafetería. En Venezuela, el sueldo básico es de 392.546 bolívares (USD $1,7) y el bono con tickets de alimentación es de 915.000 bolívares (USD $3,9), lo que da un total de USD $ 5,6 mensuales de ingreso, mientras la canasta básica familiar, supera los 37 millones de bolívares (USD $160).

El sueldo mínimo en nuestro país se ha vuelto insuficiente hasta para salir a trabajar. La tarifa más baja de un pasaje en autobús es de 5.000 bolívares (USD $0,02), por lo que los venezolanos que ganen lo mínimo establecido por ley y deban utilizar las unidades de transporte se ven obligados a gastar la mayoría de su salario en transportes o simplemente a ausentarse de su trabajo.

Conozca la respuesta de la gente, con solo ver la nueva entrega de Habla La Calle de esta semana.

Te invitamos a ver y escuchar la opinión de la gente en la calle.

¡Imperdible!

Disfrute de nuestro contenido exclusivo por el canal de Youtube y ¡Suscríbase!

Artículos Relacionados