Caracas, 11 de septiembre de 2018. La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, acusó al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, de “ladrón” y “narcotraficante” y pidió a la comunidad internacional ahogar financieramente al régimen de Nicolás Maduro.

“Cabello es considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela». «Es también un ladrón y un narcotraficante que utiliza su poder para llenar sus bolsillos», según Haley.

Los señalamientos de la diplomática estadounidense ocurrieron durante la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU que se realizó este lunes.

“Cabello estuvo involucrado directamente en el tráfico de drogas, con envíos de estupefacientes de Venezuela a República Dominicana y de ahí a Europa. Utilizó sus contactos en el gobierno para informarse de otros narcos, robar sus drogas y eliminar la competencia”, señaló la diplomática.

«Utilizó compañías de fachada en Florida y empresas estatales mineras y minerales para esconder su dinero sucio», dijo. «El resultado final de la corrupción de funcionarios venezolanos como Cabello es que no solo el pueblo de Venezuela sufre, sino que la seguridad de todo el hemisferio sufre».

Haley indicó que el gobierno de Venezuela e Irán utilizan la corrupción para su propio beneficio. Señaló que Venezuela solía ser un país rico y que algo está mal cuando los ciudadanos prefieren irse a otro país a «pedir limosna». 

“El gobierno de Nicolás Maduro está cometiendo un crimen moral contra el pueblo» y atenta contra «la paz y la seguridad regional», dijo la embajadora Haley en la reunión.

 

 

Lea también en Punto de Corte: DIOSDADO CABELLO: “ESTADOS UNIDOS ES UN PUEBLO GOLPISTA”

 

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram