Inicio NoticiasInternacionales (+Vídeo) Huyó a México: Dictan orden de captura contra Ricardo Patiño

(+Vídeo) Huyó a México: Dictan orden de captura contra Ricardo Patiño

Por Indira Crespo
Ricardo patiño

Caracas, 19 de abril de 2019. La justicia de Ecuador ordenó este jueves prisión preventiva y solicitó una circular roja de la Interpol contra el excanciller Ricardo Patiño. Sin embargo, el exfuncionario del gobierno de Rafael Correa dejó el país a raíz horas antes de la solicitud.

Patiño, quien fuera ministro de Economía, de Defensa y de Relaciones Exteriores está siendo procesado por su presunta participación en el delito de instigación.

El ex ministro, abandonó el miércoles Ecuador con destino a Perú, y de allí tomó el vuelo 049 de la aerolínea Aeroméxico, con destino a la capital mexicana, según informaron fuentes oficiales consultadas por la Agencia Efe.

Patiño, de 65 años, es acusado de llamar a la instigación contra el gobierno de Moreno durante una convención política en octubre último. En esa ocasión llamó a tomar «las instituciones públicas», de acuerdo con un vídeo divulgado por la prensa.

Cabe recordar que también otorgó en 2012 el asilo al creador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permaneció refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres hasta hace una semana, cuando fue arrestado por la policía británica después de que Quito le retirara ese estatus.

En un mensaje difundido, el excanciller correista, reprocha la «degradación» a la que han llevado al Estado ecuatoriano. Considera que se trata de una persecución política, y que la instigación de la cual se le acusa no tiene nada que ver con corrupción.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Juez español investiga a funcionarios de Maduro por presunto lavado de dinero proveniente de Pdvsa 20/04/2019 - 4:24 pm

[…] (+Vídeo) Huyó a México: Dictan orden de captura contra Ricardo Patiño […]

Los comentarios están cerrados