Inicio NoticiasInternacionales José Hernández adelanta que cortes de EEUU tomarán decisiones que ratificarán su reconocimiento a Guaidó

José Hernández adelanta que cortes de EEUU tomarán decisiones que ratificarán su reconocimiento a Guaidó

Por María Alejandra López
Guaidó procurador josé hernández

Caracas, 7 de marzo de 2019. José Hernández, Procurador designado
por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, adelantó que habrá nuevas decisiones de las cortes de EEUU con respecto a Venezuela.

En tal sentido, aseguró lo siguiente:

«Con toda seguridad en los próximos días veremos decisiones de las cortes de Estados Unidos ratificando que el único gobierno legitimo de Venezuela en USA es el gobierno del presidente encargado juan Guaidó», resaltó el procurador Hernández.

Además, Hernández puntualizó que su labor, como procurador se basa en asesorar y representar, judicial y extrajudicialmente al Estado venezolano principalmente en tres propósitos: Proteger, controlar y recuperar los activos de Venezuela en el extranjero.

En relación, si su cargo de procurador abarca investigaciones abiertas por corrupción contra el régimen de Nicolás Maduro, Hernandez respondió que, de acuerdo a la Constitución y el Estatuto para la Transición de la Democracia, «la Procuraduria General de la República actúa como abogado del estado..»

«Pero no tiene dentro de sus atribuciones investigaciones en temas de corrupcion, eso corresponde al poder ciudadano especialmente a la Contraloría y la Fiscalía…» aclaró.

También afirmó que la defensa de los intereses del Estado se da en, coordinación con la legitima Asamblea Nacional». Con el fin de proteger y recuperar los activos venezolanos, «Incluso en casos de corrupción, aunque ello no comprenda en mi caso concreto, temas penales o similares.»

Vea el vídeo aquí

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Senado de EEUU discute sobre relaciones con Venezuela: “Catástrofe regional, narcotráfico y sanciones” 07/03/2019 - 12:36 pm

[…] José Hernández adelanta que cortes de EEUU tomarán decisiones que ratificarán su reconocimiento … […]

Los comentarios están cerrados