Inicio NoticiasNacionales (+Video) Juan Guaidó: Mañana pretenden disolver la AN y perseguir masivamente diputados

(+Video) Juan Guaidó: Mañana pretenden disolver la AN y perseguir masivamente diputados

Por Indira Crespo
410 Lecturas
Guaidó Bolton diálogo

Caracas, 11 de agosto de 2019/.- Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, advirtió que este lunes el régimen de Nicolás Maduro, a través de la Asamblea Nacional Constituyente – ANC -, pretende disolver el parlamento, convocar elecciones parlamentarias y perseguir masivamente a diputados.

También informó que en las próximas horas anunciará nuevos cargos de su gobierno y la estructura que usará en los estados.

Asegura que el entorno de Maduro busca una salida a la crisis.

A continuación extractos del mensaje de Guaidó:

Hemos recibido información importante sobre las pretensiones de una nueva locura que ya hemos visto de una dictadura, un régimen que no tiene escrúpulos, que pretende clausurar ilegalmente al parlamento venezolano, por eso vemos la convocatoria del día de mañana  de la ANC, solo convocan cuando van a perseguir y allanar inmunidades parlamentaria.

El día de mañana pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias y perseguir masivamente diputados, es importante que lo sepa el mundo.

No es a través de persecución, cárcel o torturas que nos van a detener. Hemos enviado mensajes de alerta a la región.

El régimen está en fase de desesperación porque se metieron con sus negocios. No fueron las sanciones las que generaron la emergencia humanitaria compleja.

Si van a llevar cifras a la ONU, lleven también el informe de la alta comisionada Bachelet. La causa de la emergencia humanitaria compleja se llama Nicolás Maduro.

En los próximos días estaremos avanzando con las designaciones de gobierno para ejercer la mayoría que tenemos y para seguir en el camino que hemos establecido desde el principio.

Los que corren hoy son los que están al lado de Maduro. Maduro dice que hemos sostenido conversaciones desde febrero. Hemos dicho que vamos a hablar con todos los funcionarios que se pongan del lado de la Constitución.

Todo el entorno de Maduro está buscando una salida a este conflicto. No van a lograr dividirnos. Hemos aprendido de los errores

Si existe una posibilidad de salir de la crisis, por más pequeña que sea, debemos transitarla sin dejar de aumentar la presión.

En las próximas horas anunciaremos nuevos cargos del Gobierno y el esquema que usaremos en cada uno de los estados

De ellos (régimen) depende el trauma que le pueden ahorrar a toda nuestra gente para salir urgente de esta crisis. Nosotros reiteramos nuestros planteamientos

Si la ilegítima Constituyente pretende avanzar, si la dictadura toma el camino que pareciera que va a tomar, será peor para ellos.

Puede escuchar la transmisión de Juan Guaidó a continuación:

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Guaidó denuncia que ANC convocó a sesión extraordinaria AN este lunes - Punto de Corte 12/08/2019 - 08:24

[…] Lea también en Punto de Corte: (+Video) Juan Guaidó: Mañana pretenden disolver la AN y perseguir masivamente diputados […]

Cabello a Guaidó: “Juanito alimaña, si estás asustadito, compra un perro” - Punto de Corte 12/08/2019 - 09:05

[…] Lea también en Punto de Corte: (+Video) Juan Guaidó: Mañana pretenden disolver la AN y perseguir masivamente diputados […]

Cabello propone fecha de elecciones parlamentarias a principios de 2020 15/08/2019 - 08:52

[…] “Están metiendo casquillo, pero no la vamos a eliminar a la Asamblea Nacional, ella está eliminada sola. Es absolutamente incompetente, fuera de la ley, en desacato”, manifestó Cabello ante la denuncia de Guaidó de una posible pretensión del régimen de clausurar la AN. […]

Diosdado Cabello propone fecha para elecciones parlamentarias a principios de 2020 – Primera Página 15/08/2019 - 11:04

[…] “Están metiendo casquillo, pero no la vamos a eliminar a la Asamblea Nacional, ella está eliminada sola. Es absolutamente incompetente, fuera de la ley, en desacato”, manifestó Cabello ante la denuncia de Guaidó de una posible pretensión del régimen de clausurar la AN. […]

Los comentarios están cerrados