Inicio Noticias (+Video) Laidy Gómez exige a Maduro la disolución de las Faes tras informe de la ONU

(+Video) Laidy Gómez exige a Maduro la disolución de las Faes tras informe de la ONU

Por Barbara Cordova
276 Lecturas
Laidy Gómez -Onu

Caracas, 16 de septiembre de 2020. La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, le exigió a la administración de Nicolás Maduro la disolución de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), tras el informe Misión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que vincula dicho gobierno con crímenes de lesa humanidad en el país.

Lo primero que debe hacer el régimen es disolver el Faes, que son los primeros protagonistas de la violación de derechos humanos en Venezuela, sobre todo en esta frontera”, expresó.

Asimismo, dijo que debe “devolver las policías civiles a los civiles, porque para nadie es un secreto la militarización de la Policía del estado Táchira”.

Ver esta publicación en Instagram

Tras el informe publicado por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, exigió al régimen de Nicolás Maduro disolver las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) “por ser un cuerpo policial que viola derechos humanos en Venezuela”. . Asimismo, exigió que devuelvan los organismos policiales a manos de representantes civiles. “Para nadie es un secreto la militarización de estos entes”, dijo la gobernadora. . Reportó: @luzdepablos – ¡Sintoniza nuestro canal! 🇺🇸 A nivel nacional en Estados Unidos a través de: Directv, Comcast, Spectrum, Bluestream, Atlantic Broadband, Sling TV y VIVOplay. . . . #TVVNoticias #TVV #TVVMásPresente

Una publicación compartida por TVV Noticias (@tvvnoticias) el

En contexto

La mañana de este miércoles la Misión de Verificación de la ONU presentó un informe donde vinculó al gobierno de Nicolás Maduro con “crímenes de lesa humanidad”.

Las fuerzas de seguridad venezolanas y los grupos aliados han cometido violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad (…) Existían motivos razonables para creer que el presidente Nicolás Maduro y sus ministros de Interior y Defensa (Vladmir Padrino López y Néstor Reverol) ordenaron o contribuyeron a los crímenes documentados en el informe con el fin de silenciar a la oposición“, señalan los investigadores de la ONU.

La misión de investigación de la ONU dijo que otras jurisdicciones nacionales y la Corte Penal Internacional (CPI), que abrió un examen preliminar sobre Venezuela en 2018, deberían considerar los enjuiciamientos. Compartiría su base de datos que contiene los nombres de los agentes identificados por las víctimas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario