Caracas, 07 de agosto de 2019/.- Durante una entrevista realizada por un periodista estadounidense de nombre Max Bluenthal, Nicolás Maduro acusó a Jhon Bolton de ordenar asesinarlo hace un año.

“Hace un año, un año en agosto, hubo un intento. Puedo decirle que hoy tengo pruebas de que el intento de asesinato fue ordenado por John Bolton en la Casa Blanca”, aseguró.

Añade que el diputado Julio Borges también es uno de los autores intelectuales del presunto atentado. “Tenemos testimonio, tenemos testigos, pruebas. Todos los autores materiales de este intento de asesinato por dron fueron capturados. Algunos de los autores operativos e intelectuales fueron capturados y todo apunta a Julio Borges en Bogotá”, ratificó.

Igualmente, insiste que otros autores intelectuales, financieros y las personas que dirigieron las operaciones a través de videoconferencias viven en Miami, “están protegidos por el gobierno de los Estados Unidos y forman parte de las redes establecidas por la Casa Blanca, en este caso, por John Bolton”.

“No puedo acusar al presidente Trump, no puedo hacerlo en este momento, pero tengo toda la evidencia para acusar y solicitar una investigación histórica sobre John Bolton. Un criminal, él es un criminal, él falló”, ratificó Maduro.

Por otra parte, sobre la entrevista que le realizó Jorge Ramos, a quien además de expulsarlo con el equipo de Univisión, se le decomisó el material de grabación, dijo que el periodista mexicano. ”es un agente de inteligencia de EEUU, a quien intentan hacer pasar por un periodista anti Trump”.

Sin embargo, es esta nueva entrevista, se le percibió cómodo para responder, pues ninguna pregunta cuestionaba sus acciones y le facilitaban continuar con acusaciones contra líderes de oposición y el gobierno de Donald Trump.

Oposición y diálogo

«Por ordenes del gobierno norteamericano, la oposición venezolana en 2018 se levantó de la mesa de diálogo porque ya tenían esta estrategia de agresión total contra Venezuela e ignorar las elecciones adelantadas solicitadas por ellos durante las discusiones, con la finalidad de «no reconocerme a mí, ni a nuestro gobierno apoyados por los Estados Unidos y otros países aliados con Donald Trump», dijo

Maduro aseguró al periodista estadounidense que la oposición“siempre ha sido así y el mundo debería saberlo. En primer lugar, la oposición no está a cargo de sí misma. Tienen dueños, tienen jefes. Estos propietarios, estos jefes, lamentablemente están en Washington, no pueden llegar a un acuerdo con nosotros si ellos no están de acuerdo y le dicen que lo hagan. Ese es el punto al que hemos llegado en esta situación”.

Prometió que van a derrotar todo “los ataques”. “Venezuela se levanta, y no podrán con nosotros”.

Es la única aparición grabada de Nicolás Maduro, que ha surgido en las últimas 24 horas, tras el bloqueo impuesto por EEUU a los activos de Venezuela, para evitar que sean administrados por el régimen..

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram