Inicio NoticiasEconómicas (+VIDEO) Gran Misión Abastecimiento Soberano controlará mercados municipales

(+VIDEO) Gran Misión Abastecimiento Soberano controlará mercados municipales

Por Mariana Moreno
77 Lecturas
mercados municipales

Caracas, 28 de mayo de 2018/-. El presidente Nicolás Maduro dijo este lunes en el marco del Consejo Federal de Gobierno que ordenará por decreto la reestructuración de los mercados municipales del país. La medida, aseveró, tiene la intención de acabar con las mafias del “bachaqueo”.

“Tenemos que generar un proceso virtuoso, de abajo hacia arriba. El pueblo clama que haya un proceso de saneamiento de todos los mercados municipales del país (…) que tomemos el control y saquemos esposados a las mafias que los controlan hoy”, aseguró.

Maduro también dijo que su gobierno está dando respuesta al clamor popular por frenar el aumento de precios y la “inflación inducida”.

Por ello considera que debe haber un programa que lleve la “acción cívico-militar” a todos los mercados municipales y será la Gran Misión Abastecimiento Solidario quien tome el control de los mismos. “No se trata solo del simple operativo para bajar un precio”, apuntó.

“No solamente al bachaquerito que vende productos en una esquina, sino a las mafias que nos roban los productos. Se los roban a los CLAP, se los roban a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y se los roban, o en conchupancia actúan, con la empresa privada”, denunció.

Además, Maduro defendió el sistema económico que implantó la revolución: “No es el socialismo el que está fallando, es el capitalismo, ese viejo salvaje que está vivo y como un zombi que saca sus manos para vender los productos a un precio imposible de pagar”.

Explicó que con el decreto de reestructuración se creará el Centro Nacional de Mando y Conducción de todo el sistema de mercados municipales y a partir de allí el Consejo Federal de Gobierno “declarado en emergencia, tome todas las acciones para sanear y buscar un mejor funcionamiento”.

 

 

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEOS) Maduro: “Denme 10 millones de votos y yo hago justicia contra los bachaqueros”

 

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados