Inicio NoticiasInternacionales (+VIDEO) Maduro pidió a la ONU que investigue atentado en su contra

(+VIDEO) Maduro pidió a la ONU que investigue atentado en su contra

Por Mariana Moreno
69 Lecturas
Maduro fuentes discurso

Caracas, 26 de septiembre de 2018. El presidente Nicolás Maduro pidió oficialmente a la ONU un agregado especial para investigar de manera independiente el atentado fallido en su contra. La solicitud la hizo durante su intervención en la Asamblea del organismo, este miércoles.

“Todas las investigaciones arrojan que este atentado se planificó en territorio de Estados Unidos”, apuntó.

El jefe de Estado dijo su audiencia que todavía espera una repuesta del gobierno estadounidense con respecto a su petición de que el FBI investigue el intento de magnicidio que dice haber sufrido el 4 de agosto de este año en la avenida Bolívar de Caracas.

“Qué bueno sería que el gobierno de EE UU atendiera el llamado que he hecho para que el FBI se incorpore a la investigación de estos hechos”, dijo Maduro.

“Luego de los repetidos fracasos de la de derecha de cambiar el gobierno, electo democráticamente, el pasado 4 de agosto fui víctima de un atentado terrorista que pretendía asesinarme”, recordó.

“Todos los autores materiales del atentado en mi contra están capturados y la investigación concluye que se planificó y se financió en los Estados Unidos”, señaló.

A su juicio el atentado forma parte de un plan para justificar una intervención militar extranjera en Venezuela: “Desde el mes mayo ha recrudecido el bloqueo financiero, se han intentado dos golpes de Estado, un intento de magnicidio y se ha intensificado la narrativa para estimular una intervención militar sobre Venezuela”.

Luego de la intervención de Maduro en la ONU se informó que quedaba suspendida la rueda de prensa que tenía prevista.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Maduro en la ONU: “Estaría dispuesto a estrecharle la mano al presidente de Estados Unidos”

 

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1045115438760263680

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

¡Hecho sin precedentes! Consejo de DD.HH. de la ONU aprueba resolución sobre crisis humanitaria en Venezuela 27/09/2018 - 10:55

[…] Lea también: (+VIDEO) MADURO PIDIÓ A LA ONU QUE INVESTIGUE ATENTADO EN SU CONTRA […]

Anónimo 27/09/2018 - 13:45

1

Los comentarios están cerrados