Inicio NoticiasNacionales (Video) Maduro dijo que pensaron en violar el territorio brasileño para capturar a 5 militares de la FANB

(Video) Maduro dijo que pensaron en violar el territorio brasileño para capturar a 5 militares de la FANB

Por Robert Lobo
375 Lecturas

Caracas 29 de diciembre de 2019. Este sábado Nicolás Maduro, aseguró en cadena nacional, que pensaron en violar el territorio brasileño para dar captura a los 5 militares venezolanos presuntamente implicados en el asalto militar del Batallón Bolívar en la Gran Sabana, ocurrido el pasado 22 de diciembre.

Tuvimos un dilema: entrar, capturarlos y traérnoslos, o respetar la frontera y la soberanía con Brasil (…) Y tomamos la decisión correcta de acuerdo al derecho internacional, el territorio brasilero es sagrado y Venezuela así lo reconoce, respetamos el territorio brasilero“, expresó Maduro durante el acto de salutación a todo el personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Informó que iniciaron las comunicaciones con el gobierno de Brasil, para que estos cinco militares sean entregados a las autoridades venezolanas.

Maduro ordenó elevar los niveles de vigilancia y combate en todas las unidades militares del país, tras los hechos acaecidos en la Gran Sabana.

Máxima alerta y protección, es una orden que estoy dando, elevar los niveles de aseguramiento, vigilancia y capacidad de combate de todas las unidades militares del país” dijo.

Comunicado de Brasil

La Cancillería y el Ministerio de Defensa de Brasil informaron este sábado en la noche, que los 5 militares encontrados recientemente en la frontera con Venezuela iniciaron el proceso de solicitud de refugio.

Los cinco militares venezolanos ubicados en territorio brasileño, el 26 de diciembre, por el Ejército brasileño, durante las patrullas fronterizas de rutina, fueron recibidos este sábado (28 de diciembre) por la «Fuerza de Tarea de Logística Humanitaria de la Operación Bienvenida», donde comenzarán los procedimientos para el refugio en Brasil, como otros militares venezolanos en una situación similar“, dice parte del comunicado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Crisis de la gasolina se agrava en varios estados del país al finalizar... 29/12/2019 - 12:08

[…] (Video) Maduro dijo que pensaron en violar el territorio brasileño para capturar a 5 militares de l… […]

Última hora | Oficiales que participaron en el asalto a puesto en Bolívar, desmienten versión del régimen: (Video) 29/12/2019 - 13:17

[…] (Video) Maduro dijo que pensaron en violar el territorio brasileño para capturar a 5 militares de l… […]

Régimen de Maduro rechaza que Brasil de refugio a los 5 militares venezolanos 29/12/2019 - 17:13

[…] Lea también: (Video) Maduro dijo que pensaron en violar el territorio brasileño para capturar a 5 militares de l… […]

Los comentarios están cerrados