Inicio NoticiasNacionales (+Video) Maikel Moreno rechaza informe de la ONU: Vulnera los principios del derecho internacional

(+Video) Maikel Moreno rechaza informe de la ONU: Vulnera los principios del derecho internacional

Por Bárbara Castillo
297 Lecturas
(+Video) Maikel Moreno rechaza informe de la ONU: Vulnera los principios del derecho internacional

Caracas, 21 de septiembre de 2020. Este lunes, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la administración de Maduro, rechazó el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Informe que según Moreno fue realizado de “manera unilateral y parcializada”.

“Expresamos nuestro más contundente rechazo al informe publicado el 16 de septiembre de 2020 elaborado por una comisión paralela e impulsado por el hostil, minoritario autodeterminado Grupo de Lima”, dijo el titular del máximo tribunal venezolano.

A través de una conferencia de prensa, Moreno señaló que el informe se apoyó en un “írrita” resolución que “vulnera los principios del derecho internacional en cuanto a la soberanía del país, la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia  en los asuntos internos y la integridad territorial”.

Asimismo, aseguró que Venezuela es un Estado garante de los derechos humanos desde el punto de vista constitucional.

En el nombrado informe destacan relatos de victimas y familiares de personas a quienes les han sido vulnerados los DDHH. Nicolás Maduro junto a parte de su gabinete ministerial estarían siendo acusados internacionalmete por cometer crímenes de lesa humanidad, así como actos de “narcoterrorismo” y corrupción.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1308077816622321665?s=20

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados