Inicio NoticiasInternacionales (+VIDEO) Marchas por fraude electoral en Bolivia: «No queremos una dictadura como la venezolana»

(+VIDEO) Marchas por fraude electoral en Bolivia: «No queremos una dictadura como la venezolana»

Por Mariana Moreno
Bolivia

Caracas, 22 de octubre de 2019. La incertidumbre sigue reinando en Bolivia, donde no hay resultados definitivos de las elecciones después de 48 horas y se multiplican las protestas por presunto fraude electoral.

Este martes en la noche, más ciudadanos salieron a la calle para denunciar el supuesto fraude electoral cometido por el gobierno para asegurar la reelección de Evo Morales.​

Uno de estos grupos gritaba «¡No me da la gana vivir en dictadura como la venezolana!», según se puede observar en un video publicado por las redes de Infobae.

“Fue el final de un día tenso, con mucha presencia policial y convocatorias a marchas tanto por parte de la oposición como de militantes del oficialista Movimiento al Socialismo, las marchas se hicieron más masivas y se registraron incidentes en algunas ciudades, como en Santa Cruz de la Sierra, donde un grupo de seguidores del candidato opositor Carlos Mesa se enfrentó con la policía cuando intentaban llegar hasta la sede del Tribunal Electoral local. La policía reprimió con gases lacrimógenos”, reseña el diario El Clarín.

También hubo protestas por el fraude en Oruro, Cochabamba y La Paz.

“En Cochabamba, uno de los departamentos donde Evo tuvo un apoyo más grande, grupos opositores y de la sociedad civil convocaron a un Cabildo -una asamblea popular- en pleno centro de la ciudad. Una multitud con banderas reclamó allí que se respete el voto y alertó contra el intento de fraude. La marcha fue pacífica y los organizadores llamaron a un “paro cívico” hasta que se difundan los resultados y se confirme que habrá una segunda vuelta entre Morales y Mesa”, indicó El Clarín.

Lea también en Punto de Corte: Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia presentó su renuncia

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Luis Almagro: OEA acepta verificar integridad del proceso electoral de Bolivia - Punto de Corte 22/10/2019 - 9:01 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) Marchas por fraude electoral en Bolivia: «No queremos una dictadura como la venezolana» […]

Responder
¿Asesino serial? Hallan 39 cadáveres en un camión en Londres 23/10/2019 - 8:43 am

[…] (+VIDEO) Marchas por fraude electoral en Bolivia: «No queremos una dictadura como la venezolana» […]

Responder

Deje un comentario