Inicio NoticiasInternacionales (+Video) Más de 250 venezolanos varados en República Dominicana, piden vuelo humanitario para retornar

(+Video) Más de 250 venezolanos varados en República Dominicana, piden vuelo humanitario para retornar

Por Barbara Cordova
273 Lecturas
Venezolanos varados en República Dominicana

Caracas, 13 de agosto de 2020. Más de 250 ciudadanos venezolanos que se encuentran varados en República Dominicana, exigen a las autoridades gestionar un vuelo humanitario que les permita retornar al país.

Asimismo, en un video publicado en las redes sociales, indicaron desde la embajada de Venezuela en Santo Domingo, que hay muchos que cuentan con los recursos económicos para permanecer más tiempo en ese país.

Estamos varados, tengan o no tengan pasaje, todos estados varamos. Estamos pidiendo que por favor sirvan de intermediarios para que se realice un vuelo humanitario”, dijo la vocera.

Además, “hay un grupo muy vulnerable, que ya no tiene los recursos. Hay quienes salieron por 5, 10 15 días y les ha tocado quedarse 5 meses”.

Cabe destacar, que hay personas que solo se trasladaron hasta República Dominicana por temas de salud, para consultas médicas y son los que corren más riesgo.

Muchos conciudadanos han tenido que dormir en el aeropuerto, porque no tiene dónde quedarse, no tienen casa ni quien los acobija, tampoco hay una organización que nos apoye”, afirmó.

https://twitter.com/Punto_deCorte/status/1293914579475419138

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados