Inicio Noticias (+Vídeo) Más de 2.500 familias llevan 67 días sin agua en la urbanización #Miravila

(+Vídeo) Más de 2.500 familias llevan 67 días sin agua en la urbanización #Miravila

Por María Alejandra Silva
265 Lecturas
agua- miravila

Caracas 29 de mayo de 2020. Los vecinos de la urbanización Mirávila, del municipio Sucre denunciaron que a pesar de las protestas, cacerolazos, tuitazos, y gestiones con las autoridades del Imas, Hidrocapital, llevan 67 días sin recibir una gota de agua.

Más de 2.500 familias, entre cuyos integrantes hay una importante población de niños y adultos de la tercera edad, padecen la vicisitudes que supone realizar el aseo personal, la limpieza de sus hogares y alimentarse sin contar con suministro de agua reseñó el diario mirandino La Voz.

Desde aproximadamente un año la comunidad ha vivido contantes fallas en la distribución de agua, pero se ha agudizado con el deterioro del equipo de bombeo de la sub estación de Mirávila, responsabilidad de Hidrocapital.

Los olores a excrementos, cloacas pestilentes, proliferación de moscas son algunos de los males que tienen vivir esta comunidad en medio de la pandemia del COVID-19

Cansados por esta problemática, los vecinos convocan a nuevas manifestaciones de calle, para exigir su derecho a una vida sana, pues no pueden seguir pagando entre 8 y 10 dolares para llenar tanques de 500 litros de agua que solo les duran dos días, explicaron.

El pasado lunes los vecinos de la parroquia Caucaguita y La Dolorita, del municipio Sucre, estado Miranda. Así lo denunciaron este lunes, luego de que cerraran el acceso a la vía de Mariche, en protesta a las autoridades competentes.

“Hidrocapital tiene humillado a todos los vecinos del municipio Sucre con el tema del agua. Estamos cansados de que se metan con el pueblo, de que pidan cuarentena en casa y no hay agua para resguardar la salud”, expresó uno de los vecinos.

Jean Carlos Narváez, responsable de las maniobras del Instituto Municipal Aguas de Sucre (IMAS), se apersonó en la protesta en compañía de la Policía Municipal de Sucre y se comprometió a que a partir de mañana empezarán a suministrar el agua a los sectores de la localidad.

“Se va a empezar a llenar el tanque para darle agua a la comunidad (…) El personal de Hidrocapital viene en camino, pero nada más no está esta protesta aquí, también está trancado por la parte de Petare”, sostuvo.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados