Inicio Noticias (+Vídeo) Médicos del Hospital Central de San Cristóbal denuncian: “Las FAES nos van a ir a buscar y nos presentarán en la Fiscalía si renunciamos”

(+Vídeo) Médicos del Hospital Central de San Cristóbal denuncian: “Las FAES nos van a ir a buscar y nos presentarán en la Fiscalía si renunciamos”

Por María Alejandra Silva
297 Lecturas
San Cristóbal

Caracas 15 de julio de 2020. La doctora Karina Suaréz, denunció que los médicos del Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira, fueron amenazados con ser buscados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y puestos a órdenes del Ministerio Público si llegaban a renunciar a sus cargos en el centro de salud.

Suaréz explicó a través de un vídeo que no hay suficiente material de bioseguridad para que todo el personal del hospital se pueda proteger del nuevo coronavirus, ni para atender a las personas que asisten presentando síntomas de contagio.

“Efectivamente sabemos que tenemos una responsabilidad ética y moral con respecto a la población para atenderlos, pero sobre eso también prevalece el derecho a la salud y la vida. Así como las personas tienen derecho a ser atendidos nosotros como médicos también tenemos derecho a la salud”, expresó la médico.

Dato

Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, informó este miércoles que uno de los trabajadores de Corposalud dio positivo por COVID-19 y denunció que no tiene pruebas rápidas para hacerle la prueba al resto del personal que no pueden dejar de trabajar por necesidad.

“Se realizó una prueba diagnostica de COVID-19 a un funcionario de Corposalud que llegó a trabajar con síntomas. El funcionario, que está trabajando por necesidad de servicio, porque son quienes montan las nominas para poder pagar el sueldo del personal de la salud (…) Este funcionario ha resultado positivo, ya se traslado al área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal, pero tenemos una amplia preocupación, pues tenemos a más 150 funcionarios laborando en el edificio de la corporación de salud, por necesidad de servicio frente a la pandemia y no contamos con una prueba rápida para hacer un diagnostico de descarte a estos funcionarios”, dijo.

Gómez, señaló que al ministerio de Salud del régimen se les “está saliendo de las manos el manejo y el control epidemiológico de la pandemia”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

SNTP denuncia detención arbitraria de periodista en Carupano... 16/07/2020 - 08:53

[…] (+Vídeo) Médicos del Hospital Central de San Cristóbal denuncian: “Las FAES nos van a ir a busc… […]

Los comentarios están cerrados