Caracas, 22 de enero de 2019. Este lunes en la noche se divulgó un video en el que un grupo de militares venezolanos se pronuncia desde Colombia contra Nicolás Maduro y lo que llaman su “usurpación”.

«La Fuerza Armada se une este 23 de enero nos sumamos al pueblo venezolano y estamos deseosos de cumplir nuestro rol constitucional para salvaguardar la soberanía nacional», dice en la grabación.

Además, los militares indicaron que reconocen al diputado Juan Guaidó como presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional y anunciaron una avanzada hacia la frontera.

En el video dan la bienvenida al “primer teniente José Abraham Hidalgo Azuaje y teniente Carlos Guilén, quienes junto a la tropa profesional llegaron desde Perú para incorporarse a esta avanzada hacia la frontera”.

A través de un comunicado leído por el primer teniente Roger Quintero Suárez en videos difundidos por canales de televisión colombianos, criticaron la usurpación de Maduro en el cargo: “No puede un usurpador que niega la soberanía popular defender la soberanía de la República”.

En su mensaje a Guaidó dijeron: “Los soldados de la Fuerza Armada Nacional, con la Constitución en la mano lo acompañamos con los esfuerzos por restituir el orden Constitucional y devolverle al pueblo su bráctea soberano por medio de unas elecciones presidenciales verdaderamente justas en el menor tiempo posible”.

“Una vez superada la usurpación, nuestro país tendrá la moral suficiente para reclamar y proteger su soberanía ante grupos armados irregulares y ante potencias extranjeras”, concluyen.

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) Militares venezolanos en Perú desconocen a Maduro

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram