Inicio NoticiasNacionales (+VIDEO) Militares venezolanos en Perú desconocen a Maduro

(+VIDEO) Militares venezolanos en Perú desconocen a Maduro

Por Astolfo Villarroel
militares-perú

Caracas, 17 de enero de 2019. Un grupo de militares venezolanos se pronunció este miércoles desde Perú en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un vídeo los uniformados reconocieron a Juan Guaidó como su comandante en jefe y presidente interino de Venezuela.

De igual forma, respaldaron la aprobación de la ley de crisis humanitaria y la de amnistía “para quienes retomen la Constitución”.

Los militares exhortaron a los ciudadanos a salir a la calle el 23 de enero a la movilización convocada por la oposición y pidieron a la Fuerza Armada venezolana ponerse del lado del pueblo.

El vocero fue el primer teniente Josué Hidalgo Azuaje, un militar reconocido por haberse fugado de la cárcel de Ramo Verde junto a otros funcionarios de la Guardia Nacional, tras ser detenidos y acusados de conspiración.

«Nosotros hicimos un juramento a la nación, no al comandante de las Fuerzas Armadas [que es el presidente]», dijo el teniente Hidalgo entrevistado por una televisión local después del pronunciamiento, acompañado por el teniente Carlos Guillén Martínez.

Agregó Hidalgo que la intención del grupo es informar a la gente que no solo hay una resistencia civil al régimen de Maduro en Venezuela, sino que «también hay un movimiento de resistencia militar».

Ningún vocero del gobierno ni de la FANB se ha pronunciado al respecto.

Lea también en Punto de Corte: Canadá respalda a Guaidó en convocatoria de elecciones

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+VIDEO) Militares venezolanos en Colombia se pronunciaron contra Maduro(+VIDEO) Militares venezolanos en Colombia se pronunciaron contra Maduro - Punto de Corte % 22/01/2019 - 6:11 am

[…] Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) Militares venezolanos en Perú desconocen a Maduro […]

Los comentarios están cerrados