Inicio Audiovisuales (Vídeo +) Momentos de angustia vivieron policías asediados en un módulo CAI de Bogotá

(Vídeo +) Momentos de angustia vivieron policías asediados en un módulo CAI de Bogotá

Por Saverio Vivas
251 Lecturas
Momentos de angustia - vivieron policías asediados

Bogotá, 11 de septiembre de 2020.- Este viernes se hizo público un vídeo grabado por efectivos de la Policía nacional de Colombia, que muestra los momentos de angustia cuando se encontraban asediados y bajo ataque dentro de un módulo CAI de Bogotá, ubicado en San Vitorino.

Los CAI son pequeños puestos avanzados de la Policía de Colombia en diferentes sectores de las ciudades colombiana.

El nombre de estos CAI, son las siglas de Comando de Acción Inmediata. La función, como su nombre lo indica, es servir de centro de operaciones para que pequeños contingentes policiales puedan dar atención inmediata a las comunidades. Su existencia ha sido efectiva, y ha permitido bajar los índices de criminalidad cerca de los lugares donde han sido instalados.

Lastimosamente, este 9 y 10 de septiembre, se convirtieron en objetivo para ataques; por convocatorias en twitter, Whatsapp y Facebook, que invitaban a ir contra la policía; en protesta por la muerte del abogado Javier Ordóñez por causa de una paliza que le propino un policía.

De modo que esa actuación negativa de un policía, se tomó como excusa por grupos y organizaciones; que consideran estos ataques, como una oportunidad que no se debe desperdiciar para reiniciar la movilización social contra el gobierno de Iván Duque.

Una de esas situaciones se dio anoche en el CAI de San Victorino en Bogotá; donde un grupo de efectivos policiales fue sitiado por una turba que les atacó con todo tipo de objetos; con la intención aparente de quemar la instalación con los policías dentro.

Asediados en un CAI

En este vídeo, podemos ver parte de los momentos de angustia que vivieron los policías de este CAI; mientras una turba violenta intentaba romper las ventanas de la instalación para poder quemarla.

El vídeo muestra los llamados insistentes de apoyo que hacen los policías encerrados en el módulo; mientras se puede oír el llanto de una mujer refugiada en la instalación con los patrulleros.

Asimismo, se observa y se oye como los manifestantes intentan romper los vidrios del módulo.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados