Inicio NoticiasInternacionales (+Video) NASA presentó vídeo promocional de primer Hotel espacial

(+Video) NASA presentó vídeo promocional de primer Hotel espacial

Por Saverio Vivas
v

Caracas, 15 de septiembre de 2019.- La Nasa presentó un vídeo promocional de la compañía «Gateway Foundation», encargada de la construcción para 2025 de un primer hotel espacial.

El proyecto de hotel estación llamado «Von Braun», ha sido presentado un año después del esperado regreso a la Luna anunciado por la NASA. El diseño, inspirado en la película «2001: Odisea del espacio» de Stanley Kubrick, tendrá forma de rueda y un diámetro de 190 metros.

Tim Alatorre, arquitecto de Gateway Foundation, dijo que «El objetivo es que en 2025 Von Braun reciba la visita de 100 turistas por semana». El hotel tendrá capacidad para 400 personas. Así mismo indicó que la instalación tendrá la forma de una enorme rueda compuesta por 24 módulos de hospedaje y usos múltiples.

¿Como será el hotel?

La estación hotel girará constantemente, para crear una gravedad artificial comparable a la de la Luna. De ese modo, se logrará que sea más confortable que la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se pierde fácilmente el sentido de la orientación.

Alatorre aseguró que, el hotel contará con «muchas de las cosas que se ven en los cruceros»; tales como restaurantes, bares, salas para conciertos musicales, cines, y salones para seminarios educativos. El arquitecto explicó que será construida con la misma tecnología que se aplica en la EEI.

El Hotel espacial «Von Braun», no tendrá un decorado uniforme como las estaciones espaciales de las películas de ficción. La razón de esto es que los seres humanos «estamos conectados de forma innata con los materiales y los colores naturales». Así pues, se usaran telas, iluminación, pinturas de colores cálidos, y materiales con textura, ayudaran a los turistas a conectarse y sentirse como en casa. Los materiales pesados como madera o piedra, serán reemplazados por sustitutos de materiales naturales livianos y fáciles de limpiar.

¿Una cadena de hoteles?

También expuso otro proyecto para la creación de hoteles espaciales aún más grandes. La empresa intentará así, poner fin a los actuales altísimos precios del turismo espacial, haciéndolo accesible a amplios sectores sociales y facilitando la exploración extraterrestre. «Gateway Foundation tiene el objetivo de hacer que los viajes espaciales estén abiertos a todos. La empresa asegura que serán verdaderas ciudades en el espacio; y que servirán de puertos de escala para aquellos que van y vienen de la Luna o Marte.

Para 2030, los planes incluyen que Von Braun se expandirá hasta tener, al menos, dos estaciones en órbita. Para entonces, la estación podría albergar 200 turistas por semana y tener al menos 500 personas viviendo permanentemente en órbita. Eso significaría que un total de aproximadamente 10.000 personas podrían visitar el espacio cada año.

Según Alatorre, una vez que la estación esté abierta al público, viajar al espacio por vacaciones será una actividad común muchas personas. «Eventualmente, ir al espacio será otra opción que las personas elegirán para sus vacaciones; como ir de crucero o ir a Disney World», concluyó el vocero de la empresa Gateway Foundation.

Con información de Gate Foundation

También puedes leer en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Israel aprobó construir un nuevo asentamiento Cisjordania - Punto de Corte 15/09/2019 - 5:02 pm

[…] (+Video) NASA presentó vídeo promocional de primer Hotel espacial […]

Israel aprobó construir un nuevo asentamiento Cisjordania - Primera Página 15/09/2019 - 5:07 pm

[…] (+Video) NASA presentó vídeo promocional de primer Hotel espacial […]

Los comentarios están cerrados