Caracas, 12 de diciembre de 2018. El padre Francisco José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, hizo un llamado a retomar las protestas de calle,

Este miércoles Virtuoso declaró que esa es la única salida que ve para la crisis que vive el país.

“La única fórmula que veo es que la ciudadanía se active, reclamando el ejercicio de los derechos ante una tragedia como la que vivimos”, indicó,

“Es la ciudadanía la que tiene que hacerse presente, con la protesta, con la expresión de voz; exigiendo sus derechos de muchas formas, pero la ciudadanía tiene que hacer un acto de protesta, un acto de desobediencia civil frente a tanto atropello”, aseguró el rector de la UCAB.

No obstante, Virtuoso subrayó que solo la reactivación de las protestas no será suficiente, como tampoco lo es el trabajo de la comunidad internacional: “Hace falta el consenso y apoyo de todos los actores. No se trata solo de exigir el cambio”.

El llamado de Virtuoso se extendió a la FANB.

“La comunidad internacional ciertamente puede apoyar de muchas maneras contribuyendo con la presión democrática y restableciendo el orden constitucional”, apuntó.

“La Fuerzas Armada deponerse de parte de lo que es su responsabilidad constitucional y los partidos políticos al servicio de lo que es el proyecto país y no lo que es el proyecto partido», concluyó.

Además Virtuoso señaló los conflictos internos que enfrenta la sociedad civil organizada que busca un cambio: “Estamos haciendo un esfuerzo por engranar el servicio del cambio. La aprehensión, desconfianza y la búsqueda de intereses particulares impide que se fragüe un movimiento superior”

 

 

Lea también en Punto de Corte: (+DETALLES) Plataforma Nacional de Conflicto convoca jornada de protestas para este jueves 13


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram