Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Padrino López: “No le compete a la FANB abrir ni cerrar centros de votación”

(+Vídeo) Padrino López: “No le compete a la FANB abrir ni cerrar centros de votación”

Por Mariana Moreno
232 Lecturas
Esequibo Padrino López Sebastiana

Caracas, 9 de mayo de 2018. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene el deber de resguardar la seguridad en el proceso electoral, pero que no le compete interferir en procesos internos.

“Hemos señalado con seriedad que el rector de este proceso es el CNE no la FANB, por lo tanto no le corresponde a la fuerza armada abrir ni cerrar centros, ni interferir en procesos internos que sean competencia interna del CNE. Todas las tareas de la FANB están claramente establecidas. No hay nada nuevo”, dijo el ministro a la salida de una reunión en el CNE con los candidatos a la presidencia.

Ante los medios de comunicación, Padrino López detalló las obligaciones del cuerpo militar en la ejecución del Plan República.

“Debemos acompañar al CNE en todas las tareas pertinentes al Plan República, que son garantizar la seguridad d todos los electores y las tareas propias de custodiar el material electoral y la infraestructura. Ponemos mucho énfasis en el cuidado que debemos prestar a la seguridad ese día”, enumeró.

También explicó la naturaleza de la reunión en la sede del CNE: “Tuvimos una reunión con representantes de los partidos políticos y con los candidatos presidenciales que fue muy armoniosa y sobre todo respetuosa. Intercambiamos opiniones, escuchamos las inquietudes de algunos representantes de partidos políticos y hemos tomado nota de sus palabras”.

“Conversamos en términos muy respetuosos y reafirmamos nuestro compromiso para que el Plan República sea mucho mejor ejecutado esta vez que lo que hemos venido haciendo”, agregó.

Padrino López dijo estar abierto a nuevos encuentros.

“Hemos acordado más reuniones de esta naturaleza para q sea abran los canales de comunicación para escuchar denuncias eventuales durante el proceso”, afirmó. “Nos comprometemos como institución a ejecutar el Plan República de manera impecable. Todo el camino está allanado para que el 20 de mayo podamos decirle al mundo que la soberanía de Venezuela reside en el pueblo, no extra territorialmente”.

Lea también: Punto de Corte: Padrino López prevé reunión con candidatos presidenciales


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados