Inicio NoticiasNacionales (+Video) Para Maduro sembrar en la escuela educa más que “mil libros”

(+Video) Para Maduro sembrar en la escuela educa más que “mil libros”

Por Indira Crespo
Maduro

Caracas, 18 de octubre de 2019/.– Este jueves durante el lanzamiento del Plan Avícola Escolar, Nicolás Maduro aseguró que la producción de alimentos con nuestras propias manos, “educa más que mil discursos, mil palabras y mil libros”.

“Los huertos escolares, la agricultura urbana y comunal, la producción de alimentos con nuestras propias manos, educa mucho más desde el punto de vista ético y moral, que mil discursos, que mil libros, que mil palabras, porque uno trabaja con las manos”.

A juicio de Maduro, “uno puede ver como se produce todo en la escuela en el liceo. Cuando sean grandes y estén en la vida laboral y familiar, van a tener una nueva mentalidad productiva, una mentalidad del siglo XXI”.

Actualmente, las ONGs han denunciado la grave deserción escolar que existe en los planteles educativos, debido a la falta de alimentos, tanto en las escuelas como en los hogares.

Asimismo, fallas en el transporte y carencias de uniformes y útiles escolares, han incidido en que los padres y representantes, hayan optado por dejar de enviar a los niños a estudiar.

A dicha situación se suma, los bajos ingresos que perciben los docentes, quienes semana a semana protestan en las calles sin ser escuchados.

Vea aquí el vídeo:

De acuerdo a la Asociación Civil Con La Escuela, «hay una situación de inseguridad alimentaria en los alumnos, el consumo y la variedad de los alimentos. Esta situación inclusive, es transferible a los docentes. Hay un porcentaje de docentes que comían menos de las tres comidas diarias, comían 1 o 2 veces».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Gremio de enfermería convoca a "Un día sin enfermeras en los hospitales" 18/10/2019 - 3:08 pm

[…] (+Video) Para Maduro sembrar en la escuela educa más que “mil libros” […]

Los comentarios están cerrados