Inicio NoticiasNacionales (+VIDEO) Periodista Johan Álvarez habló del atropello que sufrió por parte de un funcionario del FAES

(+VIDEO) Periodista Johan Álvarez habló del atropello que sufrió por parte de un funcionario del FAES

Por Mariana Moreno
300 Lecturas
Johan Alvarez

Caracas, 24 de febrero de 2020. Johan Álvarez, periodista de Punto de Corte que fue atropellado por un funcionario del FAES este mes, dio una entrevista en la que habló de lo sucedido.

Recordó Álvarez por qué tiene fuerza la teoría de que el suceso está vinculado a un reportaje que realizó un par de días antes.

“En principio esta teoría surgió a raíz de un reportaje para PDC donde mostramos condiciones infrahumanas en las que laboran los trabajadores de CANTV. Fueron miembros del personal obrero y técnico quienes nos ayudaron a entrar ocultos. Esto generó que funcionarios de CICPC y Sebin llegaran a la sede de CANTV a interrogarlos para saber cómo tuve ingreso. Luego sucedió lo que pudo haber sido un atentado en mi contra”, recordó el comunicador en la entrevista.

Álvarez reconoce que no ha recibido amenazas directas por parte de ningún funcionario de cuerpos de seguridad, pero sí le alertaron que podían ir tras él.

“Directamente no recibí amenazas, ni a mi celular ni a mi casa. Sin embargo, trabajadores de CANTV me informaron que estos funcionarios que los interrogaban les dijeron que iban tras de mí, porque no lograron determinar por las cámaras de seguridad quiénes me habían llevado, para ellos esto era un delito. Ellos me advirtieron que les habían dicho que iban por mí.”, indicó.

A Johan Álvarez lo atropelló un funcionario del FAES en estado de ebriedad cuando se conducía en moto a sus estudios de postgrado. Al menos eso es lo que dice el informe policial del suceso.

“Así está plasmado en el acta policial. El funcionario del FAES estaba acompañado de unas féminas, también en estado de ebriedad. Eso pasó dos días después de la publicación del reportaje, por lo que tiene fuerza la teoría de la persecución, sin embargo no se ha logrado determinar que esa fuera la razón. No tenemos cómo comprobar si tiene relación con el reportaje, pero la investigación sigue”, aseguró.

Pese a lo sucedido, Álvarez promete que seguirá ejerciendo su profesión sin temor a represalias: “No tengo miedo siento, ahora estoy más comprometido con la verdad, con mostrar la realidad. Voy por la segunda parte del reportaje”.

El funcionario está bajo régimen de presentación y el juicio debe empezar dentro de un mes.

Lea también en Punto de Corte: Periodista Johan Álvarez: “Me encuentro en recuperación, nos vemos pronto pateando calle”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados