Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Periodista peruana relató la detención del fotógrafo Medina: «Es un héroe, nos salvó la vida»

(+Vídeo) Periodista peruana relató la detención del fotógrafo Medina: «Es un héroe, nos salvó la vida»

Por Mariana Moreno
Periodista Jesús Medina

Caracas, 31 de agosto de 2018. La periodista peruana Juana Avellán contó este viernes en un vídeo la manera en que se llevaron detenido a Jesús Medina.

Avellán asegura en la transmisión que Medina la ayudaba a ella y su equipo con un trabajo de investigación y consideró que su arresto fue de manera ilegal. Incluso lo calificó de secuestro.

“Soy testigo principal, junto a mi compañero Luis García, del arresto ilegal y del secuestro que cometieron los agentes del Sebin contra Jesús Medina”, aseguró la comunicadora, que no precisa si sigue en el país.

“Yo salía de grabar en el Hospital Universitario, Jesús y mi compañero me estaban esperando, caminamos hasta el metro, hemos estado tranquilos, esperando que llegara el metro para irnos a almorzar porque eran más o menos la 1 o 2 de la tarde y de pronto aparecieron sujetos armados, uno le apuntó directamente en la cabeza, lo identificó y le preguntó de inmediato que si nos conocía y Jesús nos salvó la vida”, detalló la peruana en el video.

Avellán está segura de que si los efectivos del Sebin hubieran comprobado que ella y su compañero trabajaban junto a Medina hubieran corrido con la misma suerte que él.

“Jesús dijo que no nos conocía porque él sabía que si decía que sí, hoy estaríamos presos con él, así que Jesús es un héroe y lo que están cometiendo contra él es una injusticia, él no estaba haciendo nada malo, él es un periodista, igual que nosotros, informar no es un delito”, apuntó.

La abogada María Fernanda Torres, del Foro Penal, informó este viernes que terminó la audiencia de Medina y  se le dictó prisión preventiva por supuestas Legitimación de Capitales, Asociación para Delinquir, Lucro Ilegal de Actos de la Administración e Instigación al Odio.

El reportero gráfico permanecerá recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Lea en Punto de Corte: Prisión preventiva para reportero gráfico Jesús Medina Ezaine

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados