Inicio Audiovisuales (+Vídeo) Polémica por la muerte de un hombre al que aplicaron pistola eléctrica Taser

(+Vídeo) Polémica por la muerte de un hombre al que aplicaron pistola eléctrica Taser

Por Saverio Vivas
501 Lecturas
muerte de un hombre - al que aplicaron pistola eléctrica Taser

Bogotá, 9 de septiembre de 2020.- Este miércoles, la Policía de Colombia informó a los medios, que ordenó una investigación para verificar si hubo responsabilidad policial en la muerte de un ciudadano arrestado, al que le aplicaron descargas con una pistola eléctrica Taser.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá en Bogotá; y el ciudadano en cuestión es el abogado Javier Ordóñez, de 46 años; quien de acuerdo a una denuncia ciudadana, era parte de un grupo de ocho personas que mantenían una riña con consumo de licor en la vía pública.

Los hechos en vídeo

Ordóñez estaba consumiendo licor junto a un grupo de personas denunciadas por riña pública; y al parecer tuvo un altercado con dos policías nacionales que les pidieron dejar la actividad.

En un vídeo, realizado por los acompañantes de Ordóñez, se observa que los policías le piden colaborar con el arresto y este se niega; por lo que uno de los policías decide aplicarle una descarga con pistola eléctrica “Taser”. No obstante Ordóñez continúa resistiéndose al arresto, pese a nuevas descargas y a que los policías intentan ponerle las esposas.

Durante todo el procedimiento, quien graba el vídeo grita a los policías que no realicen el arresto; y afirma que los policías están golpeando a Ordóñez. Pese a ello, en el audio visual no se observan los golpes que afirma le están dando.

El vídeo finaliza cuando refuerzos policiales llegan al sitio y ayudan a poner las esposas a Ordóñez; adicionalmente detienen a uno de los acompañantes mientras que el que graba dice que va a demandar a la policía por el arresto.

Luego del vídeo, Ordóñez fue trasladado y presentó problemas de salud, por lo que la policía decidió llevarle a una clínica, pero el hombre se complicó y falleció.

Esta tarde, el suceso está generando polémica en las redes sociales colombianas.

El coronel Alexander Amaya, comandante operativo de la Policía, confirmó que ordenó abrir una investigación para determinar si hubo abuso de fuerza por parte de los patrulleros relacionados con el caso.

Amaya, confirmó que los patrulleros llegaron al sitio de los hechos por un reporte de riña; y al llegar encontraron a ocho personas en estado de ebriedad que reaccionaron con agresividad ante la comisión policial.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Colombiano trabaja en pruebas de la vacuna rusa contra el covid-19 - Punto de Corte 09/09/2020 - 16:06

[…] (+Vídeo) Polémica por la muerte de un hombre al que aplicaron pistola eléctrica Taser […]

(Vídeos +) Violentos disturbios en Bogotá en protesta contra la policía - Punto de Corte 10/09/2020 - 01:55

[…] (+Vídeo) Polémica por la muerte de un hombre al que aplicaron pistola eléctrica Taser […]

(Actualizado) 7 muertos, 140 heridos, y 48 puestos policiales CAI destruidos por disturbios en Colombia - Punto de Corte 10/09/2020 - 13:23

[…] ¿Que motivó las protestas en Bogotá?: (+Vídeo) Polémica por la muerte de un hombre al que aplicaron pistola eléctrica Taser.- […]

Los comentarios están cerrados