Caracas, 16 de octubre de 2018/.- Este lunes 15 de octubre, los trabajadores de Planta Lara del sector transporte y concreto,  le enviaron un mensaje al Presidente de la Corporación Socialista del Cemento, “rechazando el tabulador propuesto,  ya que desmejora las condiciones salariales la constitución y la ley orgánica del trabajo”.

“Necesitamos que aprueben el tabulador propuesto por la federación del cemento nacional y de no ser así, continuaran con las acciones que desde hoy vamos a emprender”, advierten en el video que circula en redes sociales.

Sectores de todo el país han rechazado las tablas salariales que consideran han sido impuestas por el ejecutivo y que, se contraponen con los derechos adquiridos a través de sus contrataciones colectivas.

Ejemplo de ello son los trabajadores de las empresas de Guayana, quienes se han mantenido en las calles reclamando sus derechos, a pesar de la firma de un acta de acuerdo salarial, que no cuenta con el consenso de la mayoría de sus trabajadores.

Asimismo, Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), subraya que “lo que hicieron fue violentar la Constitución en su artículo N°96 porque las convenciones colectivas son leyes. Violenta esa misma Constitución pero también acaba con la estructura de las convenciones colectivas”.


Freites denuncia que 90% de los trabajadores petroleros han abandonado la industria

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram