Inicio NoticiasNacionales (+Video) Presunto miembro de la “Operación Gedeón” detenido este viernes #29May afirma que su misión era liberar al General Baduel

(+Video) Presunto miembro de la “Operación Gedeón” detenido este viernes #29May afirma que su misión era liberar al General Baduel

Por Indira Crespo
409 Lecturas
Gedeón

Caracas, 30 de mayo de 2020/. – Este viernes en horas de la noche, el régimen de Nicolás Maduro, informó sobre la captura de otro presunto miembro de la llamada “Operación Gedeón” en La Guaira.

La operación que fue ejecutada específicamente por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), habría dado con la detención del ciudadano “Jesús Manuel Ramos López”, de 32 años, alias “Loco Loco”.

“Él formaba parte de la incursión mercenaria frustrada el pasado 3 de mayo, con la pretensión de perpetrar un golpe de Estado y asesinar al Presidente Constitucional”. dijo el ministro de Interior madurista, Nestor Reverol.

En un vídeo difundido, Jesús Ramos señala que es ex Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), titular de la cédula de identidad, 18.325.536.

Afirma que formaba parte de la “Operación Gedeón”, bajo el mando del Capitán Antonio Sequea, y que su misión era tomar la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y liberar al general Raúl Isaias Baduel.

Al respecto, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, se hizo eco de la información, y lo acusó de ser “uno de los jefes del grupo terrorista de Voluntad Popular, parte de la operación Gedeón, en Catia La Mar, edo. la Guaira. Nosotros Venceremos!!”

Hasta la fecha, han sido detenidas más de 60 personas presuntamente vinculadas al operativo, que señalan, pretendía cometer asesinatos y actos violentos en el país, tras un acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados