Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Protesta docente en Caracas: “No queremos mesas de diálogo, ni pedimos bolsas CLAP”

(+Vídeo) Protesta docente en Caracas: “No queremos mesas de diálogo, ni pedimos bolsas CLAP”

Por Indira Crespo
364 Lecturas
paro docente

Caracas, 10 de octubre de 2019/.- Este jueves, los docentes se concentran en el ministerio de Educación, desde tempranas horas de la mañana, en el marco del paro activo convocado días atrás.

A la movilización, también se suma el gremio de la salud, cancillería, alcaldías, gobernaciones, y metro de Caracas, entre otros, por sufrir los mismos estragos por bajos salarios y desfavorables condiciones laborales.

Griselda Sánchez, secretaria de reclamo del Sindicato venezolano de maestros, celebró que el 90% de las instituciones educativas del país hoy estén paralizadas.

Insiste que estas acciones son las que les van a permitir “superar esta desgracia”.

“Señores educadores, llegó la hora de la verdad, de entender que el único enemigo no es Aristóbulo, hay personas colaborando para que la gente no salga a protestar”, subrayó Sánchez.

La representante sindical, recordó como en diciembre se murió un profesor en Catia por hambre, “como se han muerto otros trabajadores y niños”.

También advirtió que están movilizados, “no queremos mesas de dialogo, queremos soluciones, no queremos que se siga retrasando nuestra lucha”.

“Algunos dirigentes juegan a nuestro desgaste, pero aquí estamos. Los derechos contractuales están siendo 100% violados, es por eso que no estamos aquí pidiendo la bolsa del Clap”, sentenció.

Una docente dijo a Punto de Corte que su sueldo le alcanza para medio kilo de queso, pues cobra 32 mil bolívares quincenales, tampoco cuentan con HCM ni servicio de Ipasme.

«No me conformo con un bono, me conformo con ganar por lo que estudie», expresó Emili Romero

Con la Chamba Juvenil solo habrá adoctrinamiento, no educación de calidad, advirtió la entrevistada.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados