Inicio NoticiasInternacionales Vea aquí el vídeo que colgó Trump con los negros del ataúd, para burlarse del candidato Joe Biden

Vea aquí el vídeo que colgó Trump con los negros del ataúd, para burlarse del candidato Joe Biden

Por Beisy Andreina Serrano
619 Lecturas
trump joe biden

Caracas, 26 de mayo del 2020. El presidente norteamericano, Donald Trump, decidió causar revuelo en las redes sociales, tras publicar un video burlándose de la campaña del candidato electoral Joe Biden y las polémicas declaraciones de este dadas el pasado viernes que fueron tildadas como racismo.

El presidente subió a su cuenta de Facebook un video de los sepultureros de Ghana que saltaron a la fama en las últimas semanas con la viralización de miles de memes, compuestos por una escena de cortejo fúnebre con el logo de la candidatura de Biden.

Las imágenes repasaron las declaraciones que realizó el ex vicepresidente a un conductor de radio afroamericano, a quien le dijo un votante “no es negro” si pensaba apoyar a Trump en las elecciones de noviembre.

La publicación de Trump, ya ha sido compartida más de 87 mil veces y recibió unos 52 mil comentarios. El equipo de Trump ya había reaccionado rápidamente a la controversia, acusando de racismo al único precandidato demócrata que continúa en carrera y que ha criticado fuertemente a Trump por el manejo del coronavirus.

Biden, de 77 años, hizo los controvertidos comentarios durante una entrevista enérgica y por momentos polémica que le realizó el popular locutor negro Charlamagne tha God, quien lo interrogó sobre su historial en su relación con esa minoría.

Joe Biden, número dos de Barack Obama en la Casa Blanca durante ocho años, defendió firmemente sus lazos con la comunidad negra. “Recibo un apoyo abrumador” de los líderes y votantes negros, dijo durante la entrevista.

Horas antes de compartir el video, Trump había vuelto a atacar a Biden. A través de Twitter, había indicado que el manejo del entonces “número dos” de la administración de Barack Obama durante la Gripe A H1N1 en 2009 había sido “un desastre”. “¡Incluso las encuestas al respecto fueron terribles!”, recordó el mandatario, que busca su reelección.

Así, respondió los dichos de Biden en la que fue su primera aparición pública desde que comenzó la pandemia. El precandidato demócrata había expresado que “ser presidente es algo más que tuitear desde un carro de golf”. Así cuestionó la adicción del líder de la Casa Blanca por ese deporte, del cual se muestra fanático y de hecho practicó durante el pasado fin de semana.

Con información de Infobae y EIN.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados