Inicio NoticiasNacionales (+Video) ¿Qué hace Rodríguez Zapatero otra vez en Caracas?

(+Video) ¿Qué hace Rodríguez Zapatero otra vez en Caracas?

Por Indira Crespo
289 Lecturas
Llegó Zapatero

Caracas, 08 de febrero de 2020/.- Sorpresivamente, el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro, y su equipo, buscando validar la mesa de diálogo instalada con algunos actores que se auto califican de oposición, pero que no cuentan con el apoyo de la mayoría en el parlamento nacional.

Previo a la llegada de Zapatero, estuvo en Venezuela el canciller ruso Serguéi Lavrov, quien ungió la “mesa de diálogo”, y señaló que se trata del único formato de negociaciones entre el “gobierno y la oposición”, señalando al Juan Guaidó y el resto de actores políticos que lo acompañan de “radicales” por buscar apoyo de los EEUU.

 Maduro expresó que, la visita del ex presidente español es “importante para el proceso de diálogo permanente emprendido por los venezolanos para alcanzar la paz definitiva”.

Desde su cuenta Twitter indicó: “Importante visita del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien nos ha acompañado de manera decidida en este proceso de diálogo permanente que emprendimos los venezolanos para alcanzar la Paz definitiva”.

Por su parte, el político español dijo que, “el único camino para el futuro de Venezuela es el diálogo, el entendimiento, el acuerdo y las salidas democráticas”.

Señaló que desearía que Washington y el presidente estadounidense, Donald Trump, “fueran conscientes de que la vía de hecho, de que la vía de sancionar lo único que ha producido es que las cosas estén peor económicamente”.

En respuesta, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado al ex presidente como “un insulto a los españoles y un desaprensivo cómplice de todos los crímenes de Maduro”.

Maduro atraviesa una grave crisis política, luego de no poder alcanzar un acuerdo con la oposición legítima del país, ni con el gobierno de Trump, para que acepten su embestidura como presidente de Venezuela , sino que por el contrario, se termine reafirmando la propuesta de Guaidó, de llevar al país a unas elecciones libres y transparentes.

Con grabaciones extraoficiales, se ha conocido que el aliado español de Maduro, se encuentra hospedado en el Gran Meliá de Caracas, donde participa en una reunión con los miembros de la “Mesa de Diálogo”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Zambrano tras reunirse con Zapatero dijo que es necesario avanzar 08/02/2020 - 15:08

[…] (+Video) ¿Qué hace Rodríguez Zapatero otra vez en Caracas? […]

Los comentarios están cerrados