Inicio NoticiasInternacionales (+Video) ¡Recordar es vivir! Esto era lo que opinaba Rafael Correa de las protestas de indígenas

(+Video) ¡Recordar es vivir! Esto era lo que opinaba Rafael Correa de las protestas de indígenas

Por Barbara Cordova
Rafael Correa Ecuador

Caracas, 10 de octubre de 2019. La exrelatora de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Catalina Botero, publicó en su cuenta de Instagram un video del expresidente de Ecuador, Rafael Correa expresando su opinión sobre los indígenas cuando aún el país estaba bajo su mandato.

Correa dijo, que no se podía dejar que atentaran “contra nuestro derecho de movilización, de transportarnos seguramente con nuestras familias… chantaje, no podemos permitir que el país se arrende a unos cuantos”.

“…esa supuesta dirigencia indígena que quiere hacer una república independiente, no importa lo que digan las urnas, no importa lo que diga el pueblo ecuatoriano, ¡yo soy indígena y voy a mandar sobre el resto!, ya basta, que se bajen de esa nubecita rosada”, agregó.

Cabe destacar, que recientemente se han registrado violentas manifestaciones en el país andino, que se desataron luego de que el actual presidente, Lenín Moreno, decretara nuevas medidas económicas.

Moreno le atribuye los hechos de violencia a Correa, afirmó que él está detrás de las manifestaciones indígenas que se radicalizaron y generaron caos en la nación.

Mientras que, el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, informó que personas extranjeras, fueron detenidas durante las manifestaciones registradas en el país andino.

Aseguró que los privados de libertad confesaron que les pagaron entre 40 y 50 dólares por hacer disturbios en las protestas.

Por otra parte, los indígenas mantienen bloqueado el paso, mientras avanzan con dirección al centro de la ciudad.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

#AHORA Gobierno de Ecuador dice que detuvo a venezolanos... 10/10/2019 - 3:16 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (+Video) ¡Recordar es vivir! Esto era lo que opinaba Rafael Correa de las protestas de indígenas […]

Responder

Deje un comentario