Caracas 26 de febrero de 2019. El presidente de México, Andrés López Obrador, ofreció este martes su acostumbrada rueda de prensa, donde entre otras cosas, expresó su solidaridad con el periodista mexicano-estadounidense, Jorge Ramos, quien fue detenido este lunes por parte del régimen de Maduro en el Palacio de Miraflores, luego que este le realizara una entrevista.

«Mi solidaridad desde aquí. Lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado. No quiero ser candinga en la calle y oscuridad en la casa«, manifestó el mandatario.

Obrador tuvo que adentrarse en el tema luego que los periodistas le insistieron con el caso de Ramos. Le cuestionaban si como presidente no le correspondía rechazar este tipo de acciones que atentan contra el ejercicio de la libertad de prensa.

«Sobre Venezuela, no quiero meterme en opiniones de ninguna índole, ya fijamos nuestra postura, está lo suficientemente clara. (…) Somos partidarios de la libertad de expresión, de el respeto para el ejercicio libre del periodismo en México y en el mundo”, expresó López Obrador.

¿Quiénes somos nosotros para entrometernos y juzgar lo que sucede en otro país?, dijo AMLO, al ser consultado nuevamente por la detención de Ramos. Luego ratificó protesta de la Cancillería mexicana y exigió que se devuelvan equipos de Univisión confiscados en Miraflores.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram