Inicio NoticiasNacionales Con un video el régimen explica cómo arrasa con recursos naturales en el Arco Minero

Con un video el régimen explica cómo arrasa con recursos naturales en el Arco Minero

Por Yohan Pimentel
213 Lecturas
Arco minero contaminación

Caracas 03 de diciembre de 2019. El régimen de Nicolás Maduro presentó este lunes un “polémico” video en el que muestra una supuesta “normalidad” en el arco minero de Venezuela.

En el video, grabado en El Sipao, estado Bolívar, el funcionario del régimen que presenta dicha “normalidad”, se rodea con el personal que incluye menores de edad donde dice que ellos juntaron su “confianza para llevarla al BCV para proyectar al bolívar soberano y el petro en el corto y mediano plazo”.

Cabe resaltar, que Nicolás Maduro autorizó el pasado 24 de noviembre declarar El Sipao como Zonas Económicas Especiales para la exploración y comercialización de oro; y demás productos mineros para sustentar al Petro.

Denuncias por minería ilegal

Un estudio denominado La Amazonía saqueada, con información de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (Raisg), indicó que Venezuela posee 1.899 puntos de minería no autorizada de minerales como el oro, diamantes y coltán, que ponen en riesgo la mayor selva tropical del planeta.

Los puntos fueron recopilados mediante la información proporcionada por organismos estatales, análisis de imágenes satelitales y noticias publicadas en los medios de comunicación regionales hasta el año 2017, así lo informó el medio El Comercio.

Carmen Josse, directora científica de la organización Ecociencia, explicó que Venezuela lidera la lista de los países con mayor presencia de minería ilegal, seguido por Brasil, Ecuador y Perú.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados