Inicio NoticiasNacionales (+Video) Saab habló de Rufo Chacón y lo comparó con los cegados en las protestas en Chile

(+Video) Saab habló de Rufo Chacón y lo comparó con los cegados en las protestas en Chile

Por Yohan Pimentel
212 Lecturas
Saab habla de Rufo Chacón y lo comparó con los cegados en las protestas en Chile

Caracas 10 de diciembre de 2019. Tarek William Saab, Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, ofreció una rueda de prensa este martes en la que, entre otras cosas, comparó lo ocurrido con Rufo Chacón y las 320 personas que han perdido la vista en las protestas de Chile.

“Aquí hubo un caso como el de Rufo Chacón, que fue cegado a perdigonazos por integrantes de la Policía de Táchira ante lo cual el Ministerio Público acusó a dos funcionarios por 30 años de prisión. En Chile hay 320 cegados y ¿Qué ha dicho el mundo al respecto? Callan”, dijo Saab.

Cabe destacar, que el joven de 16 años de edad, recibió perdigonazos en el rostro por parte de dos PoliTáchira, durante una protesta por gas doméstico en la autopista San Cristóbal-La Fría, específicamente en el sector Táriba del estado Táchira el pasado mes de julio.

Implantes oculares

Adriana Parada, madre de Rufo Chacón anunció el pasado 27 de noviembre, mediante la cuenta de Instagram del joven, que ya se le fueron colocados sus implantes oculares.

Chacón, fue operado en España donde se le colocó un novedoso sistema basado en inteligencia artificial que si bien no hace que recupere su vista por completo, podría llegar a leer. La familia Chacón ha contado con el apoyo de la Fundación Frigilux. Esta organización se encargó de investigar cómo poder ayudarlo y consiguieron el centro donde finalmente fue intervenido.

Hoy es un día muy especial para nosotros y particularmente para mi hijo Rufo Chacón. Hemos recibido la bendición de lo más avanzado que ofrece la ciencia hasta el momento para mejorar su calidad de vida e independencia. Rufo por ahora no recobra su visión pero si ha ganado el apoyo y respeto de todo un país. Mi hijo es un ejemplo vivo de la Venezuela posible, la que a pesar de los maltratos e injusticias se levanta y lucha por seguir adelante en busca del progreso y bienestar”, dijo Parada en la publicación.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1204453409706926083?s=20

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Entrevista PDC| Eduardo Samán reconoce existe “corrupción” y “mafias” en el Arco Minero, CNE y alimentación 10/12/2019 - 14:54

[…] (+Video) Saab habló de Rufo Chacón y lo comparó con los cegados en las protestas en Chile […]

Los comentarios están cerrados